ATECH (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chaco) advierte la profundización del “malestar docente ante la falta de oferta salarial”

febrero 8, 2016 at 4:37 am Deja un comentario

ATECH(DataChaco. Resistencia, jueves 4 de febrero de 2016)- Desde el gremio analizaron la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo realizada el pasado miércoles en el salón obligado de Casa de Gobierno y ratificaron el reclamo salarial de incremento al sueldo en blanco retroactivo a enero pasado.

Desde la entidad resaltaron que no oficializarán porcentaje determinado de reclamo y se fundamentaron “en la posibilidad cierta de quedar cortos en el reclamo, dado el alto grado de imprevisibilidad económica reinante”. Y recordaron “el parámetro histórico tomado por la docencia del Chaco a través de la ATECH, que es el equivalente al 80 % del costo de la canasta familiar para el sueldo básico del docente”.

El comunicado expresa textualmente: “ATECH ha reiterado su reclamo porque la discusión salarial tenga el carácter de permanente, para ir ajustando los incrementos necesarios y suficientes al costo de vida real y concreto, agregando que hoy más que nunca, en razón de los incrementos en las tarifas de los servicios anunciados como el de luz que a febrero en curso ascendería a un 116,57%, el agua a un 40 % por citar algunos.

En otro orden de cosas ha reiterado su rechazo expresado de manera pública oportunamente ante la visita del Ministro de Educación de la Nación, quien ha visitado el Chaco la semana anterior, con el único objetivo de generar la opinión en la comunidad educativa y la sociedad toda, de que la discusión salarial docente no debe superar el ‘techo’ del 25 %, considerando una afrenta dicho porcentaje.

ATECH desmiente por otra parte declaraciones que se atribuyen a su titular en el matutino La Voz del Chaco del día de la fecha, respecto de que los gremios coinciden en un piso del 30 % para discutir ‘paritarias’, como el costo de la canasta básica en $ 7.808…

ATECH ratifica sus reclamos de público conocimiento, y que el día 6 de enero fueran volcados al propio gobernador de la Provincia Domingo Peppo.

Por último, el gremio advierte que, no habiendo ninguna oferta en la reunión del miércoles, y pasándose nuevamente a un cuarto intermedio para el día 10 por parte del Ministerio de Educación, se profundiza el malestar de la docencia que aguarda respuestas retroactivas a enero, atravesando una situación socioeconómica acuciante, lo que va consolidando el escenario de conflicto de cara al próximo ciclo lectivo”, concluye el mismo.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La lógica del ajuste del Ministerio de Educación de la Nación Vocales de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) en el CGE (Consejo Geeneral de Educación) denuncian intromisión política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: