La lógica del ajuste del Ministerio de Educación de la Nación

febrero 7, 2016 at 4:31 am Deja un comentario

AMSAFE Rosario(AMSAFE, Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe-. Seccional Rosario, viernes 5 de febrero de 2016)- El ministerio de Esteban Bullrich se desprende de varios planes educativos, entre ellos el Plan Conectar Igualdad. Podrían ser mil nuevos despidos.

Las autoridades educativas nacionales han tomado a fondo la lógica de los años 90: ajuste y transferencia a las provincias. Ésta es la definición que buscan imponer para varios programas sostenidos desde el gobierno central: Conectar Igualdad, CAI, CAJ, Orquestas. La Junta Interna del propio ministerio informó que la definición es que dichos planes solo seguirán en las provincias que estén dispuestos a financiarlos.

Desde hace años venimos reclamando el camino inverso: necesitamos fortalecer la inversión educativa de la Nación (hoy es apenas el 25% del total). El presupuesto central es por  lejos el más importante y de allí deben salir fondos para sostener la escuela pública por sobre los gastos dispuestos por las distintas provincias.

Se trata de fortalecer estos planes con un mayor compromiso del Ministerio de Educación de la Nación y superando la precariedad laboral y educativa que padecen en todos los casos.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Segundo acampe contra el yacimiento minero, Andalgalá el pueblo que no descansa ATECH (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chaco) advierte la profundización del “malestar docente ante la falta de oferta salarial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: