“¡Paritarias ya! ¡Por un básico de 10.000 pesos para el cargo testigo y un 44% para todos los cargos y categorías camino a la media canasta familiar!”, dice la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)

enero 29, 2016 at 4:57 am Deja un comentario

AGD-UBALa intervención M (Macri) del Indec nada tiene que envidiarle a la intervención M (Moreno) del gobierno kirchnerista. Mientras el patotero Guillermo Moreno falseaba los índices y escondía la pobreza, el republicano Jorge Todesca directamente decretó el apagón informativo. Nos da como referencia el índice M de la Ciudad de Buenos Aires o el de San Luis, que, para sorpresa de todos, incluida la burocracia sindical, arrojó un 6,5% de inflación solamente para el primer mes de gestión macrista. Esto representa, proyectado, el 100% anual.

Denunciamos que el desfase del cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva) supera el 120% a enero de 2016 en relación con la media canasta familiar que es nuestro reclamo histórico. Se impone para la docencia y para el conjunto de los trabajadores estatales y privados la inmediata convocatoria a paritarias libres y el repudio al techo salarial del 25% que nos quieren imponer Mauricio Macri, Adolfo Prat Gay y Esteban Bulrich con lo que ellos denominan la pauta inflacionaria para el 2016.

 El auxilIar de primera dedicación exclusiva con hasta 5 años de antigüedad cobra  $6.913,58 como sueldo bruto. Para percibir efectivamente el valor de la media canasta familiar el mismo cargo debería percibir $15.95,26  como sueldo bruto a enero de 2016. El desfasaje alcanza al 122,68%.

Con estos números, este es el quinto año consecutivo de pérdida de salario real para la docencia universitaria. Este es el resultado de las actas techo y a 16 meses teniendo por delante un congelamiento salarial hasta junio de 2016. Un escándalo.

Unifiquemos nuestros reclamos con  la docencia combativa y los estatales que están exigiendo conjuntamente con ellos  un básico de  $10.000 y un 44% de incremento salarial y planteamos:

Paritarias sin techo. No a las cuotas. Paritarias en febrero junto al resto de los trabajadores de la educación. Indexación periódica de acuerdo a la inflación real

Inmediata puesta en vigencia del nomenclador de cargos

No al impuesto al salario, hasta su definitiva abolición que las universidades nacionales se hagan cargo del valor correspondiente al impuesto. El salario no es ganancia

Para ver cómo calculamos el valor del salario que deberíamos percibir para alcanzar la media canasta familiar:http://www.agduba.org.ar/node/1670

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los estudiantes abandonaron las aulas en solidaridad con sus docentes que presentan licencias médicas como medida de protesta por la situación calamitosa de las escuelas en Detroit Rosario: cerraron las tutorías académicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: