Los estudiantes abandonaron las aulas en solidaridad con sus docentes que presentan licencias médicas como medida de protesta por la situación calamitosa de las escuelas en Detroit

enero 28, 2016 at 4:58 am Deja un comentario

(DemocracyNow! Estados Unidos, martes 26 de enero de 2016)- En la ciudad de Detroit, decenas de estudiantes abandonaron sus aulas en solidaridad con docentes que están desarrollando medidas de protesta por bajo presupuesto, hongos, invasiones de ratas, edificios derruidos y falta de personal.

Estudiantes abandonan las aulas en solidaridad con docentes que presentan licencias médicas como medida de protesta

Las instituciones de educación pública de Detroit se encuentran bajo el control del administrador Darnell Earley, nada menos que el administrador de emergencia no electo que se encontraba al mando cuando se produjo la contaminación del agua de Flint.

La acción estudiantiles llevó a cabo al mismo tiempo en que un juez rechazó la solicitud presentada por el distrito escolar de medidas cautelares que obligaran a los docentes a dejar de presentar licencias médicas como medida de protesta.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Paritaria docente: CTERA rechaza la propuesta del Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y apunta a una suba salarial del 35% “¡Paritarias ya! ¡Por un básico de 10.000 pesos para el cargo testigo y un 44% para todos los cargos y categorías camino a la media canasta familiar!”, dice la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: