Chaco: SITECH Sudeste reclama al gobierno que “pague deudas a docentes”

enero 26, 2016 at 3:56 am Deja un comentario

Sitech Federación(DataChaco. Resistencia, viernes 22 de enero de 2016)- El sindicato dirigido por Gustavo Gross presentó ante el Ministerio de Educación esta mañana una nota dirigida al ministro Daniel Farías reclamando el pago total de los puntos acordados en la Comisión de Política Salarial en el segundo semestre de 2015.

SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco), seccional  Sudeste, explica que el reclamo tiene que ver con 30 puntos del Nomenclador a los cargos de base a partir del 1º de noviembre y la aplicación de los ajustes por residencia dispuesto por el Decreto 1430.

Asimismo, reclamaron por el pago de las deudas a los docentes que se desempeñaron en los proyectos CAJ y CAI, retroactivos por aumentos desde el mes de marzo a julio de 2015 y los meses de noviembre y diciembre y el mes en curso.

Además reiteraron el reclamo por el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente y del Proporcional de Vacaciones al personal que se desempeñó como suplente.

Leer también: “Federación SITECH, ante la suspensión de la reunión prevista para el día 22 de enero con el Ministerio de Educación, manifiesta su disconformidad con el Gobierno Provincial, en cuanto que pretende escudarse en el ajuste que seguramente aplicará la Nación en las próximas paritarias del día 29 de enero, para trasladar el mismo en las paritarias provinciales“.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Río Negro: los maestros exigen la inmediata convocatoria a paritarias Paritaria docente: CTERA rechaza la propuesta del Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y apunta a una suba salarial del 35%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: