Río Negro: los maestros exigen la inmediata convocatoria a paritarias

enero 25, 2016 at 3:39 am Deja un comentario

Unter(General Roca-Fiske Menuco, jueves 21 de enero de 2016)- El Consejo Directivo Central de UnTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Río Negro) solicitó una urgente reunión paritaria para continuar la discusión salarial. A tal efecto remitió sendas notas, el jueves 21, a la Secretaría de Trabajo y a la Ministra de Educacion y advirtió que cualquier retraso en este punto, pone en riesgo el normal inicio de clases.

En la misiva, el sindicato exige reiniciar la discusión salarial 2016, en función de la exigencia planteada en la última paritaria del 2015, frente a la importante pérdida del poder adquisitvo, motivada por la escala inflacionaria del último trimestre.

También, se le recuerda a la patronal, que el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la organización se encuentra, desde el 22 de diciembre, en sesión permanente para evaluar la situación socioeconómica provincial y nacional y que tomará las medidas pertinentes, en el caso de no recibir respuesta favorable a los justos reclamos.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“Durante el primer encuentro formal de las Comisiones Técnicas de la paritaria docente, las autoridades del gobierno provincial confirmaron que el próximo 3 de febrero de 2016 se iniciará la discusión salarial, tal como lo había solicitado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)”, dice el comunicado Chaco: SITECH Sudeste reclama al gobierno que “pague deudas a docentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: