“Durante el primer encuentro formal de las Comisiones Técnicas de la paritaria docente, las autoridades del gobierno provincial confirmaron que el próximo 3 de febrero de 2016 se iniciará la discusión salarial, tal como lo había solicitado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)”, dice el comunicado

enero 24, 2016 at 4:46 am Deja un comentario

FEBLos representantes de la FEB, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense, asistieron esta mañana, la del miércoles 20 de enero de 2016, al primer encuentro paritario en el que se abordaron problemáticas relacionadas con Salud Laboral y Condiciones Generales de Trabajo.

Allí, los dirigentes de la entidad gremial presentaron una agenda de temas que deben abordarse de manera prioritaria en el ámbito de la discusión:

* Cobertura de cargos de preceptores en primaria.

* Resoluciones de titularización.

* La universalización de capacitación obligatoria, con la organización adecuada para que pueda hacerse efectiva en todos los niveles y servicios.

* Designación de EOE en cada turno y en todos los niveles, incluidos los CEC.

* Designación de bibliotecarios por turno y en todos los niveles.

* Licencia por violencia de género.

* Extensión de la licencia por maternidad, paternidad y adopción a fin de igualarla a la existente en otras jurisdicciones como por ejemplo CABA.

* Licencia para acompañamiento parental ante enfermedades crónicas de niños y adolescentes.

* Docentes recalificados acceso a reubicación laboral y acceso a cargos de mayor jerarquía.

* Cambio de funciones y recalificación laboral: Cargos para reubicación de los mismos. Reglamentación del art. 15 del Estatuto del Docente.

* Exigir cumplimiento de acuerdo paritario de preocupacionales y exámenes médicos periódicos.

* Aplicación de le ley 14.070, a fin de asegurar el cobro integro de haberes de los docentes a la espera de Junta Médica jubilatoria.

* Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales encuadre de licencia ante rechazo de ART dentro del período de apelación.

* Pedido de informes sobre costos y funcionamiento de Prestatarias Médicas en toda la provincia.

* Reclamo por los 11.500 trámites jubilatorios demorados y aceleración del pago de la retribucion especial (premio jubilatorio)

* Revisión de normas que se superponen o contraponen con los derechos y obligaciones de los docentes.

El encuentro con las autoridades provinciales del ministerio de Trabajo y de Economía se realizó en el la sede de la cartera económica provincial y participaron todas las entidades gremiales que integran la Paritaria del sector docente. En representación de la FEB asistieron el integrante del Consejo Directivo, Diego Altolaguirre y el asesor legal Víctor Hugo Nanni.

Ayer, Mirta Petrocini, presidente de la FEB, había planteado la necesidad de “iniciar cuanto antes la discusión de la cuestión salarial de los docentes en la provincia de Buenos Aires”. La dirigente argumentó que “la composición del sueldo de los docentes en la Provincia es sumamente compleja y este año se deberá tener en cuenta el impacto que tendrá sobre el bolsillo de los docentes, medidas que están anunciadas, como reducción de los subsidios al transporte y a los servicios. Y también la prometida modificación en el impuesto a las Ganancias”.

Además, Petrocini aseguró que “existen tiempos institucionales que se deben respetar, como por ejemplo la consulta a las entidades de base y la realización de los congresos de delegados, encargados de evaluar las eventuales propuestas oficiales”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los maestros de Santiago del Estero denuncian la enorme pérdida del poder adquisitivo de los salarios Río Negro: los maestros exigen la inmediata convocatoria a paritarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: