“El inicio del ciclo lectivo dependerá de las definiciones que se tomen respecto a los reclamos salariales”, sostiene la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco (ATECH)

enero 22, 2016 at 4:13 am Deja un comentario

ATECH(DataChaco. Resistencia, sábado 16 de enero de 2016)- El comunicado expresa textualmente: “La ATECH, ante la reunión prevista para el viernes 22 de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el ámbito del MECCyT, ratificando los reclamos de la Entidad, volcados al propio Gobernador de la Provincia en la reunión del 6 del corriente, advierte que de no obtener respuestas satisfactorias al reclamo por un incremento salarial desde el presente mes y que permita recuperar el poder adquisitivo de los sueldos caído estrepitosamente de manera particular en diciembre último –devaluación y aceleración de la inflación mediante-, a cuenta de lo que vaya definiéndose en el marco de la discusión salarial, que por otra parte subraya debe ser permanente, sin cerrarse en ningún momento del año, dado el grado de imprevisibilidad económica que se atraviesa.
El Sindicato manifiesta además, que todo tiempo que se dilaten las respuestas se va a agravar indudablemente la situación socioeconómica del conjunto de la docencia, lo que va a confirmar sin más un escenario de conflicto como generalmente pasa año a año para con el inicio del ciclo lectivo determinado. ATECH reitera lo que al primer mandatario, y al titular de la cartera educativa, si bien el pliego de reivindicaciones es lo suficientemente amplio como para abocarse a analizarlo pormenorizadamente y todos con temas de interés para la docencia, el tema salarial es medular, y en la medida en que el mismo no sea respondido convenientemente no habrá posibilidad alguna de avanzar en resolución de ningún conflicto que desde ya puede avizorarse con la situación actual.
ATECH reitera su parámetro histórico, para equiparar el sueldo básico del docente que menos gana al 80 % del costo de la canasta familiar.
Claramente advertimos desde la Entidad, que el Gobierno Provincial es nuestra patronal y quien debe resolver el reclamo salarial docente en el Chaco.
ATECH rechaza como lo ha hecho de manera permanente ante los gobiernos que las han pergeñado y llevado adelante, cualquier tipo de ajuste que tome como variable del mismo a los trabajadores. Vengan del gobierno del color político que fuere.
El reciente llamado del Ministro de Economía de la Nación para que los gremios no reclamen más de un 20 % 0 25 % que estima el gobierno sería la inflación para el año en curso, solamente sería admisible, si se retrotrajeran los precios al pasado mes de noviembre y la inflación del año resultara de ser del menos del 5 % anual… lo que pone de manifiesto que en modo alguno puede considerarse siquiera tamaño llamado.
Demás está ratificar el compromiso de la permanente defensa de ATECH de los derechos salariales, laborales, previsionales y de los derechos todos del conjunto de los trabajadores como de los de la educación en particular”, concluye el mismo.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) denuncia que el gobierno de la provincia ha incumplido el cronograma de pago de los sueldos correspondientes a diciembre de 2015 Los maestros de Santiago del Estero denuncian la enorme pérdida del poder adquisitivo de los salarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: