Rechazo a la creación del Instituto de Evaluación Educativa anunciado por el Ministro de Educación de la Nación

diciembre 30, 2015 at 3:27 am Deja un comentario

AmsafeEsteban Bullrich informó que por decreto crearán este instituto para evaluar a docentes y estudiantes. La agenda educativa neoliberal a pleno.

Detrás de la máscara de la búsqueda de la “calidad educativa” se esconde una clara ofensiva contra la escuela pública y los docentes. Ya fue parte de la agenda de los empresarios y distintos sectores privatistas vinculados a la educación en los años noventa. El plan tiene distintas aristas y se viene aplicando en varios países de la región a partir de políticas impulsadas por organismos financieros internacionales como el Banco Mundial. Detrás de la palabrería democrática e inclusiva en todos estos procesos se esconden tres objetivos claros:

– desacreditar a la escuela pública a través de evaluaciones estandarizadas en donde se privilegia a la escuela privada;

– culpabilizar a los docentes por la crisis del sistema educativo;

– fragmentar el colectivo docente buscando imponer el “salario por mérito”.

Desde Amsafe Rosario (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe, regional Rosario) rechazamos esta vieja propuesta y llamamos a resistir cualquier política que apunte a transitar estos caminos.

Para fortalecer la escuela pública, para garantizar el derecho a la educación de todos nuestros niños y jóvenes hace falta, en primer lugar, mejorar sustancialmente el presupuesto educativo de la nación y las provincias, y quitarle los jugosos subsidios a la escuela privada. Así habrá fondos para mejorar el salario docente y las condiciones de trabajo, crear los cargos necesarios y poner las escuelas en condiciones.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Negociados y persecución en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) La Justicia ordenó que las maestras del Jardín de Infantes de Flores vuelvan a sus cargos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: