A 30 años del CBC, el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires: ¡que se reconozcan los derechos de los docentes!

diciembre 5, 2015 at 4:07 am Deja un comentario

CBC en luchaA 30 AÑOS DEL CBC

Que se aplique el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo), regularización ya y ciudadanía plena para todas y todos

Con bombos y platillos las autoridades del CBC y de la UBA han festejado los 30 años de existencia del Ciclo Básico Común. Aprovecharon la oportunidad para anunciar que en la comisión de análisis curricular creada en mayo de este año (comisión a la que AGD UBA -Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires- se opuso categóricamente por no dar lugar, nuevamente, a los docentes del Ciclo Básico sino solo a las camarillas de la UBA) se llegó a un acuerdo sobre cambios curriculares en IPC e ICSE y en la conformación de talleres de apoyo en matemática y lectoescritura. Las reformas consensuadas serán presentadas, según declaraciones de Jorge Ferronato, director del CBC, a Página 12, al Consejo Superior.

Desde AGD volvemos a denunciar que todo el funcionamiento, deliberación y resolución de dicha comisión fue a espaldas de los docentes que desde hace treinta años venimos sosteniendo y desarrollando el CBC. Nunca se convocó a los distintos equipos docentes que venimos desarrollando la actividad académica en las distintas materias. ¿Con quiénes discutieron los cambios consensuados para Sociedad y Estado? Ahora que parece que habría talleres de lectoescritura ¿van a restituir los que cuando a principios de años borraron de un plumazo en las sedes de San Isidro y Drago o lo van a incorporar en la sede de Avellaneda? Ahora anuncian talleres de matemática ¡cuando a principios de este año amenazaron con dar de baja las designaciones de los docentes que estaban dando clases!

A 30 años de existencia, los docentes tenemos poco que festejar, seguimos siendo interinos permanentes y las autoridades se niegan a dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo nacional que prevé la regularización de nuestros cargos y designaciones. A 30 años de su creación los docentes del Ciclo Básico Común seguimos sin tener ciudadanía política. A 30 años muchos compañeros siguen cobrando por debajo de su verdadera categoría. Solo con la organización y la movilización podremos conquistar todos nuestros derechos.

Más que nunca, a 30 años del CBC, llamamos a pelear por lo que nos corresponde.

¡Que la UBA aplique el CCT nacional!

¡Por la regularización de todos los docentes interinos en todos sus cargos y designaciones!

¡Por la ciudadanía política plena para todos los docentes!

¡Para que se abra el debate respecto a la institucionalización del CBC!

¡Por el pase a Primera de todos los docentes ya graduados!

¡Por el cumplimiento de todos los reclamos de las sedes regionales!

¡Para que ninguna reforma se haga a espaldas de los docentes!

Si sos interino, empadronate para lograr nuestra regularización en todos los cargos y designaciones. Pulsá AQUÍ.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

¡Ni una menos!: desde Adiunt (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad de Tucumán) se denunció la responsabilidad de los gobiernos en los femicidios y se exigió la declaración de la emergencia nacional por violencia hacia las mujeres, presupuesto para la Ley 26.485 y el desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual Las universidades afines al gobierno kirchnerista reciben por decreto un “regalo navideño” de 400 millones de pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: