Clase de repaso

noviembre 27, 2015 at 4:13 am Deja un comentario

Aburrida clase de consultaLos cuatro estudiantes de quinto parecen zombies. La causa es una nueva versión de la fiesta de egresados que se llevó a cabo anoche. A esta altura ya debe ser la remake número cinco; esta vez más chiquita, una pizzería y después la guitarra ciolla y el canto en la terraza hasta que el frío los corrió. Cerveza y poco sueño.

Querrían haber podido faltar a clases, como lo hizo el resto de sus compañeros, que ahora deben estar durmiendo la mona muy plácidos y olvidados del mundo. Pero ellos no tienen esa posibilidad; se tienen que bancar a como dé lugar la clase de consulta. Calculan que si el profesor no los cuenta esta mañana en la clase, aunque más no sea con su presencia formal, el destino será bastante peor que el esfuerzo que están haciendo para que los ojos permanezcan abiertos.

Dicho en un sola y célebre palabra escolar: marzo.

El docente, por su parte, sabe que no puede lanzarle una puteada a nadie. Los estudiantes que tenían que venir, vinieron; listo, vinieron, pero no estaría nada mal que al menos arriesgaran alguna pregunta, mentaran una duda, una crítica, algo. Como no sucede se ve obligado, una vez más, a subrayar cuáles son los temas más importantes para que repasen y la mecánica del examen final.

El trámite dura cinco minutos. Después se miran sin saber qué decirse, sin ganas siquiera de abrir la boca para apurar el saludo obligado. Pero todavía falta. Son dos bloques, ochenta minutos, y la costumbre indica que por lo menos se debe completar la mitad antes de que asome el “buh, vayan a estudiar a sus casas…”.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Ley Puiggrós: una reafirmación de la Ley de Educación Superior menemista y de toda la legislación antieducativa Los profesores de la Universidad de Buenos Aires reclaman el doble aguinaldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: