Los números de la educación

noviembre 24, 2015 at 4:22 am Deja un comentario

Sergio Soto, ministro de Educación del ChacoEl ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, se apersonó en la Legislatura local y apalancado por papeles diversos que auguraban la alquimia enfatizó parsimoniosos que la política educativa aplicada por el actual gobierno de la provincia entre los años 2007 a 2015, coronó con “más de 600% de incremento en el salario docente, y más de 60.000 alumnos nuevos…”.

Ni bien terminó su disertación las gremiales docentes se vieron obligadas a salir a enfrentar las cifras del éxito.

Recordaron que tan fantástico crecimiento de los sueldos se aplica sobre los salarios iniciales, y que si se tienen en cuenta los índices de la inflación en realidad han retrocedido en la mayor parte de las escalas. Por otra parte, el crecimiento de la población escolar, indicaron, no se vio acompañado por un mayor presupuesto destinado a las cuestiones edilicias, razón por la cual las escuelas y colegios del Chaco se encuentran hoy mayormente en estado de emergencia.

Pero sobre todo, recalcaron que si el ministro tanto se esmera en acercar esos fluorescentes números, es porque se niega a negociar para este segundo semestre una mejora, según se había comprometido al comienzo del año.

De inmediato el Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Chaco convocó a una huelga y el buen ministro les respondió primero tratando de imponerles la conciliación obligatoria y luego con la amenaza de que va a solicitar que el Estado no realice más la retención de cuotas sindicales y revoque las licencias gremiales. La retórica tiene patas así de cortas.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

Audiencia en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires referida a la entrega millonaria de tierras públicas a la Iglesia La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en la jornada contra la megaminería contaminante: ¡No a la megaminería! ¡Fuera la Barrick Gold!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: