Audiencia en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires referida a la entrega millonaria de tierras públicas a la Iglesia

noviembre 23, 2015 at 12:19 pm Deja un comentario

IglesiaEl pasado 18 de noviembre se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la audiencia pública para tratar la ley aprobada en primera instancia el 9 de setiembre por la que se regalan 15 terrenos y se ceden otros 3 por 20 años, en total 30.000 metros cuadrados, al Arzobispado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Ley, iniciativa del PRO, contó con 45 votos sobre 52 emitidos: la casi totalidad del FVP, UNEN y Bien Común.
Ademys acompañó en la Audiencia a la comunidad educativa de la Escuela N°3 DE 7° y el Jardín Ravioli. Familias, docentes, ex alumnos denunciaron la usurpación de una fracción de su terreno por parte de la Iglesia de Caacupé en el 2004 sin que las autoridades judiciales respondieran a sus denuncias y que esta nueva ley extendería aún más este atropello, quitando a la escuela otra fracción de casi 800 m2 donde los niños realizan actividades de huerta.
Además, en la Audiencia también tomaron la palabra representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y religiosas, como representantes de asociaciones laicas, Integrantes del movimiento LGBT, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justica, la Red Nacional de Medios Alternativos, entre otros, y los legisladores Rachid, Bodart y Ramal quienes sostuvieron su oposición a la ley. Ningún legislador votante de la ley usó la palabra para defender el proyecto.
IglesiaDesde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior), rechazamos esta ley en su totalidad, en tanto significa un ataque a la escuela pública, y a lo público en general, representando un salto más en la privatización de la ciudad de Buenos Aires. Una ciudad donde se agravan los problemas de vacantes y faltan escuelas que podrían ser construidas en estos espacios, en lugar de cederlos a la iglesia católica. Además, señalamos que a los 30.000 m2 de la ley en cuestión había que sumarles los 59.000 m2 que se entregaron, sin pasar por la Legislatura y en forma fraudulenta vía la Corporación del Sur, a la Universidad del Salvador y a otras instituciones privadas en el 2012, a pocos metros de la nueva Casa de Gobierno, en un barrio donde se construyen 2.800 viviendas sin escuelas.
Continuaremos acompañando a la comunidad educativa y exigiendo a la Legislatura porteña la no aprobación de esta ley.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Se hace camino al andar, dicen los maestros rosarinos Los números de la educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: