“Escuela Recuperada Carlos Fuentealba”: otra promesa oficial incumplida, otra obra parada

noviembre 21, 2015 at 4:15 am Deja un comentario

Cuando un niña/o no tiene vacante para ir a la escuela no sólo se le arrebata un derecho y se le mutila un sueño, sino que el gobierno pone de manifiesto el odio y la violencia hacia él/ella. Cuando sus familias, sus docentes, sus vecinas/os pelean para que esos niños/as (que no son uno ni son dos sino miles y miles en la ciudad) puedan tener una escuela, el gobierno les miente y no cumple con su compromiso.
A comienzos del 2014 la comunidad educativa de Parque Patricios y Barracas aterrada por la falta de vacantes para nivel inicial y primario decide ocupar una escuela que había sido vaciada y abandonada por el gobierno porteño para que lo obvio se cumpla: que se reabran las puertas para que decenas de niñas y niños tengan su derecho a la educación garantizado. El 3 de abril de ese año, luego de semanas de toma, de movilizaciones y reuniones, se logró que la legislatura porteña apruebe la ley de expropiación y así el compromiso de que dicho edificio fuera refaccionado.
Hoy a 20 meses de aquel logro, la obra está parada y el edificio nuevamente abandonado.
Escuela Recuperada Carlos Fuentealba
Los/as niños/as, las familias y docentes no entendemos cómo un gobierno puede mentir tanto, cómo puede negarnos derechos con tanta impunidad. ¿Hasta cuándo vamos a permitir la negación y la violencia? ¿Cuánto más vamos a dejar que nos avancen?
Sin escuelas no hay educación, sin educación no habrá nunca igualdad, y sin igualdad nunca habrá seguridad ni justicia. Exigimos que la escuela pública de Manuel García 370 deje de ser una promesa y sea una realidad. Exigimos que esa escuela bautizada como “Escuela Recuperada Carlos Fuentealba” por vecinos/as y organizaciones abra sus puertas en 2016.
Escuchamos a los candidatos a presidente llenarse la boca de Escuela Pública mientras padecemos en nuestros barrios la falta de escuelas y las pésimas condiciones edilicias de las escuelas existentes. Basta de mentiras…
Exigimos que se terminen las refacciones necesarias para que la escuela de Manuel García 370 (Parque Patricios) abra sus puertas el próximo ciclo lectivo.
Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por los miles de niñas/os que hoy no tienen acceso a la educación. Exigimos un plan de construcción de las 25 escuelas que faltan en la zona sur de la ciudad.
Y convocamos a los legisladores, a los sindicatos, a las organizaciones del barrio y a los/as vecinos/as este miércoles 18 de noviembre a las 7:30 horas a ser parte de la conferencia de prensa que se llevará a cabo en la puerta de la escuela.
 
Ni pibes sin escuela, ni escuela sin pibes.
Docentes y vecinos del distrito escolar 5°
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Se movilizan los maestros de Santiago del Estero La Catalunya de Mas: 300 mil alumnos y alumnas de 3 a 16 años viviendo bajo el umbral de la pobreza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: