¡No a la criminalización de los trabajadores que luchan por sus derechos!

noviembre 19, 2015 at 4:46 am Deja un comentario

AGD-UBAComenzó el juicio a los 17 trabajadores docentes y 18 trabajadores camioneros acusados de la ocupación del edificio de gobierno en el marco de un plan de lucha provincial que culminó con la conquista del aumento salarial solicitado. Sin  pruebas y con argumentos absolutamente armados e inconsistentes, la justicia y el gobierno  de la saliente gobernadora Ríos, intenta disciplinar a quienes peleamos por la salud, la educación y el salario. AGD continúa con su adhesión activa con los compañeros de Tierra del Fuego y este miércoles 18 a las 7 horas estará presente en la manifestación que se realizará en Corrientes y Callao.

En sintonía, en Caleta Olivia, el 25 de noviembre comenzará un juicio a dos padres y dos docentes, entre ellos el compañero Omar Latini, que se manifestaban en una ruta junto al esto de la comunidad educativa en reclamo de mejoras en edificios que permitieran tener las condiciones para el dictado de las clases. Es claro que los gobiernos  provinciales que imponen techos a nuestros salarios y avalan con su ahogo presupuestario la destrucción de la educación pública persiguen con la justicia a los trabajadores que se organizan en su defensa.

Absolución de todos los compañeros, cese de las persecuciones y fin de la criminalización de la protesta social.

Nuestra solidaridad con los trabajadores de “Cresta Roja” que se movilizan en defensa de 5000 puestos de trabajo y por el cumplimiento integral del acuerdo con el gobierno provincial para que las plantas sigan operando. Este miércoles 18 a las 9 horas concentrarán los  trabajadores de las plantas de Cañuelas y San Miguel del Monte en el Obelisco. AGD estará presente apoyando este reclamo.

Asociación Gremial Docente (AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA)

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) denuncia y repudia el accionar del ministro Sergio Soto contra Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Chaco) Se movilizan los maestros de Santiago del Estero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: