Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Chaco) convoca a medida de fuerza por 48 horas los días miércoles 18 y jueves 19 ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno al conflicto salarial

noviembre 16, 2015 at 1:31 pm Deja un comentario

SitechLa cuestión salarial es central para poder destrabar el conflicto por lo que instamos tanto al gobernador saliente como al entrante a tomar cartas en el asunto para poder iniciar el nuevo mandato sin conflictos latentes, por lo que reafirmamos que no es asunto del docente hacerse cargo de la transición.
Por otro lado, mantenemos nuestra posición con respecto a las declaraciones públicas del ministro de educación y advertimos que bajo ningún tipo de presión vamos a claudicar en la defensa de los derechos del trabajador docente. Por esto llevamos tranquilidad a la docencia en general en lo que respecta a la supuesta ilegalidad de la última medida de fuerza ya que nos es atribución ni del Ministerio ni de la Dirección de Trabajo este tipo de decisiones.
SitechPor último, repudiamos la actitud intimidatoria del titular de la cartera educativa que con sus declaraciones pone en evidencia su falta de capacidad para entablar un verdadero dialogo y resolver el conflicto vigente. A las claras, los dichos del ministro demuestran que el alto acatamiento al paro es una realidad y con ello pone visibilidad sobre el profundo descontento de la docencia ante las “mejoras salariales” que anuncian dejando al descubierto lo que desde el inicio de este ciclo lectivo se pretendió esconder.

Leer también: “Ante un nuevo paro de Sitech Federación: Educación solicitará que el Estado no realice más la retención de cuotas sindicales y pedirá revocar licencias gremiales“.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

En la sede del Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires), seccional La Matanza, se reunieron más de 200 delegados de escuela de las 9 seccionales que conduce la oposición de izquierda, junto a delegados de 18 distritos del resto de la provincia, y de cara al balotaje presidencial se pronunciaron “contra Daniel Scioli, responsable del ajuste educativo que hemos enfrentado todo el año” y contra Mauricio Macri El Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco (Federación SITECH) paró el viernes pasado y repudió en un comunicado la campaña “¡bu!” lanzada por el ministro de Educación provincial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: