En la sede del Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires), seccional La Matanza, se reunieron más de 200 delegados de escuela de las 9 seccionales que conduce la oposición de izquierda, junto a delegados de 18 distritos del resto de la provincia, y de cara al balotaje presidencial se pronunciaron “contra Daniel Scioli, responsable del ajuste educativo que hemos enfrentado todo el año” y contra Mauricio Macri

noviembre 16, 2015 at 4:27 am Deja un comentario

Las siguientes resoluciones sintetizan un intenso debate donde intervinieron 39 oradores.

El Plenario sesionó bajo las siguientes Presidencias honorarias:

a)Docentes del SUTEF y trabajadores de Tierra del Fuego enjuiciados por llevar adelante sus reclamos.

b)Docentes y padres de Caleta Olivia cuyo juicio comienza el 25 de noviembre, por cortar la ruta en el marco de una lucha por infraestructura escolar.

c)Daniel Solano, trabajador rural desaparecido hace 5 años en Neuquén, luego de haber denunciado la complicidad patronal y policial.

d)Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, Othon Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García, Juan Carlos Orozco Matus, Efraín Picasso Pérez, detenidos en Oaxaca en el marco de la lucha contra la implementación de la evaluación educativa, parte del paquete de reformas del presidente Peña Nieto. Seguimos apoyando el reclamo de la aparición con vida de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace un año.

e)Los docentes de la escuela Lucio Lucero de San Luis, amenazados con sumarios por defender los reclamos de su escuela.

Mención: Recordamos a Alicia Troia, a 4 años de su fallecimiento, quien fuera por 3 períodos Secretaria General de Suteba Escobar.

SUTEBA La Matanza

Resoluciones:

Participar en la concentración del miércoles 11 a las 6,30 horas en Callao y Corrientes, convocada por Sutef y organizaciones gremiales y estudiantiles.

Apoyar la lucha del Hospital Fiorito y el corte del Puente Pueyrredón del 12 de noviembre. Apoyar los cortes del 17 de noviembre en 197 y Panamericana y Puente Uriburu, en apoyo a los reclamos de los trabajadores de Metalsa, Hutchinson y Coca Cola.

Repudiar la amenaza de desalojo contra los vecinos de Merlo en lucha por la vivienda.

Elaborar un afiche de difusión, denunciando la situación de los casos de docentes y otros trabajadores llevados a juicio durante este período.

Exigimos a Suteba y Ctera que convoque asambleas en todos los distritos para aprobar el pliego de reclamos y el resultado de cualquier negociación. Democratizar el funcionamiento del Suteba, mediante la convocatoria a asambleas y cuerpos de delegados.

Reclamamos a la gobernadora electa de la provincia, María Eugenia Vidal, que reciba a las seccionales Multicolor, para expresar todo el pliego de reclamos docentes y de defensa de la escuela pública.

Impulsar la convocatoria a una movilización nacional educativa en defensa de la agenda y reclamos de la educación pública y contra el ataque a los derechos laborales docentes, dirigida al próximo gobierno, en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Convocar en la ciudad de Buenos Aires, y en simultáneo en distintas provincias. En el caso de la provincia de Buenos Aires, definir en asambleas o reuniones de distritos la modalidad (actividad gremial o paro) en fecha cercana a la movilización. Esta movilización se inscribe en una amplia campaña en defensa de la escuela pública y de denuncia de las reformas educativas.

Convocar una reunión para resolver la convocatoria de la movilización, definir convocantes y aspectos organizativos. Viernes 13 de noviembre 17, 30 horas en Ademys.

Participar masivamente en las asambleas ordinarias del 24 de noviembre, rechazando lo actuado por la conducción provincial y defendiendo la política y plan de lucha llevados adelante por las seccionales multicolor.

Convocar y movilizarnos como Sutebas a la movilización del 25 de noviembre en el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.

Frente al balotaje, nos pronunciamos en contra del apoyo del Suteba, la Ctera y la Cta a Daniel Scioli, responsable del ajuste educativo que hemos enfrentado todo el año. Defendemos la independencia política de nuestras organizaciones sindicales, respecto a ambos candidatos presidenciales, por llevar adelante políticas de ajuste y al servicio de los los monopolios y las patronales. No podemos apoyar ni a Scioli, ni a Macri, ambos vehículos de políticas contra los trabajadores, la docencia y la escuela pública.

Convocar un nuevo Plenario Provincial de Delegados con mandatos elaborados en asambleas de escuela, en el mes de febrero de 2016, con anterioridad a la fecha prevista para el inicio de clases.

Convocar en forma periódica reuniones de integrantes de los Comisiones Multicolor del Suteba y representantes de la oposición del resto de la provincia, para coordinar la intervención en todos los distritos.

Plenario Provincial de Delegados. Suteba Multicolor

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El triunfo de los becarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Chaco) convoca a medida de fuerza por 48 horas los días miércoles 18 y jueves 19 ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno al conflicto salarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: