Ideograma liquid

noviembre 13, 2015 at 4:45 am Deja un comentario

Ideograma con liquid paperLa profesora saca el libro de su mochila, busca con el dedo y los ojos el papelito que hace las veces de señalador y a continuación lee como para subrayar la explicación que le llevó los minutos previos.

Dice que quizás la razón de la fascinación de un gran número de artistas occidentales de diferentes épocas por los ideogramas chinos se deba a que esa escritura refleja la sensibilidad y el deseo de una búsqueda estética.

La caligrafía china, continúa y concluye, es considerada un arte, tanto o más que la pintura. Mientras la docente cierra y guarda el libro, el estudiante que se siente en uno de los bancos del fondo redondea el cierre de la figura abstracta que con tanto esmero ha ido desplegando sobre el brazo de fórmica de su banco hasta convertirla en una suerte de enigmático signo. El lápiz del liquid paper boquea y muere exhausto a un costado.

Fueron casi cuarenta minutos de concentración y detallada labor. La obra resultante bien podría intitularse “Ideograma liquid”.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica realizado el viernes 6 de noviembre Postales del capitalismo: alerta por el nivel de pobreza y la desigualdad en Gran Bretaña (allí donde los pobres viven veinte años menos que los ricos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: