Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica realizado el viernes 6 de noviembre

noviembre 12, 2015 at 4:29 am Deja un comentario

Ratificar la Campaña Nacional por la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que incluye la realización de afiches, impresión y distribución nacional del CCT, la realización de un Foro virtual de discusión, talleres de formación, publicación de las distintas actas acuerdos conseguidas por las asociaciones que integran la Federación.

Impulsar la realización en cada Universidad Nacional de un empadronamiento de docentes interinos.

CONADU Histórica

La reinstalación de la problemática salarial, tanto en el debate público como en la docencia universitaria y preuniversitaria. En este sentido, reclamar la reapertura de paritarias, el pedido de un bono de fin de año o doble aguinaldo que compense la pérdida salarial, y la necesidad de que las paritarias vuelvan a ser en marzo.

La realización de un pronunciamiento en solidaridad con los docentes y camioneros fueguinos que están siendo enjuiciados, en un claro acto de criminalización de la protesta social. Los trabajadores (algunos de ellos dirigentes de la CTA Autónoma) están siendo acusados por un plan de lucha que realizaron durante 2013 por mejoras salariales.

Manifestar la solidaridad de la Federación con las docentes del Colegio Lucio Lucero (San Luís), amenazadas con sumarios por reclamar recomposición salarial.

Expresar la más amplia solidaridad con los docentes y padres de Caleta Olivia, quienes serán enjuiciados el próximo 25 de noviembre.

Ante la sanción de la llamada Ley Puiggrós, la CONADU Histórica ratifica su exigencia de la derogación de la Ley de Educación Superior y emitirá un documento de análisis crítico sobre la mencionada Ley.

La realización de una Jornada de Formación y Capacitación el próximo 10 de diciembre.

El llamado a un Congreso Nacional Extraordinario el día 11 de diciembre para analizar conjuntamente la nueva etapa en relación a la coyuntura nacional.

Ratificar el pliego histórico de reclamos de la Federación, la defensa de la educación pública y el rechazo de todo ajuste sobre los trabajadores.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Plenarios del SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Mendoza) votaron paro y movilización Ideograma liquid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: