¡Hay que frenar la persecución contra los luchadores docentes en Tierra del Fuego y Santa Cruz!

noviembre 7, 2015 at 4:43 am Deja un comentario

Frenemos la persecuciónEl 4 de noviembre y hasta finales del mismo, están convocados en Tierra del Fuego y Santa Cruz una serie de juicios a numerosos luchadores de esas provincias que demuestran una vez más el carácter represivo de estos gobiernos provinciales en total sintonía con el gobierno nacional y el aparato judicial.

En Tierra del Fuego, el 4 de noviembre, comienza el juicio a 17 trabajadores docentes, entre ellos los dirigentes del Sutef (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Tierra del Fuego) Horacio Catena y Raúl Arce, y 18 trabajadores camioneros, acusados de la ocupación de la casa de gobierno en el marco de un plan de lucha provincial que culminó con la conquista del aumento salarial solicitado.
El segundo, el 25 de noviembre, contra referentes docentes y del movimiento de padres autoconvocados: los docentes Omar Latini y Daniel Gómez, y los padres Alberto Francés y José Zabala, imputados por un corte en el 2011 en el marco de una amplísima lucha por mejoras edilicias indispensables para que las escuelas de la zona pudieran seguir funcionando.

El mismo gobierno nacional y los gobiernos provinciales que imponen techos a nuestros salarios y avalan con su ahogo presupuestario la destrucción de la educación pública persiguen con la justicia a los trabajadores que se organizan en su defensa.
Una vez más la justicia es utilizada para controlar a los trabajadores. Todas estas acusaciones y juicios- algunos de ellos han sido adelantados- constituyen, por parte de los salientes gobernadores Peralta y Ríos, un intento de disciplinar a quienes peleamos por la salud, la educación y el salario, frente al ajuste que el próximo gobierno, sea Daniel Scioli o Mauricio Macri, implementará a nivel nacional en sintonía con los electos gobernadores de ambas provincias.
Los Sutebas Multicolor nos haremos presentes en los juicios, con nuestra solidaridad, y desde ya acompañamos todos los pedidos por el cese de las causas y las persecuciones a los luchadores.

Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) Multicolor: seccionales La Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, Tigre, Berazategui, La Plata, Ensenada, Marcos Paz, Escobar. 

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Vuelven a la huelga los maestros de la provincia del Chaco Federación Nacional Docente y Federación SITECH apoyan a los docentes fueguinos judicializados por luchar por los derechos laborales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: