Vuelven a la huelga los maestros de la provincia del Chaco

noviembre 6, 2015 at 12:36 pm Deja un comentario

SitechInformación ratificada mediante el siguiente comunicado: “Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco), ante la falta de propuesta en la reunión llevada adelante en el día de la fecha con el ministerio que permitan superar el conflicto existente con el sector ha decidido convocar a medida de fuerza los días jueves 5 y viernes 6 del corriente.
Por otra parte, como hemos dicho, estamos dispuesto al dialogo siempre y cuando existan propuestas que permitan destrabar el conflicto para de esa forma poder cerrar el ciclo lectivo con normalidad. Recordamos que no es responsabilidad de este sector la transición en el mando, por lo que las actuales autoridades provinciales son las que deben resolver el problema salarial si pretenden que el gobernador electo inicie su mandato sin conflictos latentes.
Por ultimo reiteramos que el conflicto continuará vigente hasta tanto desde la cartera educativa brinde respuestas y propuestas superadoras”.

Con posterioridad, y frente al dictado de la conciliación  obligatoria, el sindicato dio a conocer que la acataba parcialmente. Es decir suspendió el paro sólo el día viernes y realizó la medida de fuerza, tal cual estaba previsto, el jueves 5 de noviembre.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos (AGMER) convocó al paro ¡Hay que frenar la persecución contra los luchadores docentes en Tierra del Fuego y Santa Cruz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: