La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) exige un bono de fin de año y que se cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)

noviembre 6, 2015 at 3:18 am Deja un comentario

ADIUNTLa Asamblea General de ADIUNT del miércoles 4 de noviembre analizó la situación de los reclamos que viene llevando adelante el gremio y definió el mandato para el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica que se realizará este viernes.
Como primera medida, se definió exigir a la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) un bono de fin de año ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes fruto de un insuficiente aumento salarial otorgado por el gobierno nacional a mediados de año y la quita del adicional por parte del rectorado.
Además, se insistirá en la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las facultades y escuelas. En este sentido, se enviará una nota a los decanos y directores explicando que la implementación del CCT se define en paritarias y que, mientras tanto, los concursos están suspendidos. Los docentes fueron particularmente críticos de las acciones que desarrolla la facultad de Bioquímica contra el Convenio, por lo que se analizó la posibilidad de protestas en esa unidad de no haber respuestas.
La asamblea reiteró el reclamo por la situación de la obra social, Asunt, y la necesidad de democratizar la obra social para que esté dirigida y al servicio de sus afiliados. También se planteó volver a poner en agenda la ciudadanía plena para los docentes preuniversitarios. En ese sentido, se definió la realización de charlas por facultad y escuelas para debatir el tema y explicar los alcances del CCT.
Adiunt pronunció su apoyo a los estudiantes de Filosofía y Letras que realizarán una protesta el 12 de noviembre en el marco de la apertura del comedor universitario en esa unidad, exigiendo un comedor universitario para toda la comunidad universitaria y por la apertura de comedores en todas las unidades académicas.
Ante este conjunto de reclamos, se mocionó que de no haber respuestas no se tome la última mesa de examen del año. Esta propuesta será debatida en una nueva asamblea general el miércoles 18 de noviembre en lugar y horario a confirmar.

Respecto al plenario de Conadu Histórica, se llevará como propuesta:

-urgente congreso nacional de la federación para delinear el plan de lucha por salarios y en defensa de la Educación pública;
-exigir la reapertura de la mesa paritaria antes de fin de año;
-reclamar un bono de fin de año para todos los docentes del país;
-definir el no inicio del ciclo lectivo 2016 si no se reabren las paritarias.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

España: Izquierda Unida (IU) se opone al modelo de gestión neoliberal educativa de “pago por rendimiento” que quiere implantar el Partido Popular (PP) La Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos (AGMER) convocó al paro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: