Universidad Nacional de Tucumán (UNT): protesta en Artes contra la precarización laboral

noviembre 2, 2015 at 4:35 am Deja un comentario

PROTESTA EN ARTES CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORALUn grupo de docentes convocados por ADIUNT (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán)-Artes reclamó, acompañados por estudiantes de la Lista de Delegados, contra la precarización laboral. En el hall de la Facultad de Artes, el vocal Jorge Figueroa contó que cerca de una decena de docentes tienen cargos simples, pero prácticamente están a cargo de cátedras de 200 alumnos.
“Esto es el colmo de la superexplotación y de la precarización. Pero esta demanda es también estudiantil: los estudiantes son los principales perjudicados cuando un auxiliar debe encargarse de decenas y decenas de alumnos por 2.400 pesos”, agregó. Posteriormente habló la profesora Marga Fuentes quien relató su situación: profesora adjunta simple con 300 alumnos en la carrera de fotografía. Figueroa planteo finalmente el compromiso de mantener la protesta en el inicio del plan de lucha, una vez en la semana, y denunció que la gestión, a pesar del compromiso no incrementó la dedicación a otras dos docentes.
Cabe acotar que minutos antes de la protesta, la decana, en un intento de frenar la misma y de dividir, firmó la resolución para incrementar la dedicación de la compañera Fuentes.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Luego de la explosión ocurrida en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, el 25 de septiembre, estudiantes y trabajadores siguen movilizados para que se conozca y revierta la situación de vaciamiento Comunicado de la asamblea de los trabajadores del Museo Etnográfico (UBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: