Ciudad Autónoma de Buenos Aires: en Campamentos Escolares se designan cargos en forma irregular

octubre 31, 2015 at 4:02 am Deja un comentario

En Campamentos Escolares se designan cargos en forma irregularLa Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) junto a los trabajadores del programa Campamentos Escolares denuncian una maniobra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la cual se evitó el llamado a acto público para la cobertura de un cargo de Asistente Técnico Pedagógico de 28 horas cátedra.

Para este hecho se crearon tres cargos de Profesional complementario de 12 horas cátedra cada uno, los cuales, al no existir listado de los mismos, fueron cubiertos por personas que son mencionadas por el Gobierno como “Referentes”:

En un claro ejemplo de manoseo del estatuto docente se designó a personas que trabajan con Fabián Capponi, referente del Ministerio de Educación CABA en el programa, a los efectos de “llevar adelante las políticas educativas del gobierno en el área socioeducativa”.

Todo esto se encuadra en un marco general de no cumplimiento de la normativa estatutaria y pérdida de horas por baja o reemplazo de reubicaciones pedagógicas por personas que hacen tareas de mantenimiento en las ruinas del Parque de la Ciudad.

Estos procedimientos irregulares son repudiados por l@s trabajador@s del Área Socioeducativa, que en su histórica lucha plantean el respeto por el estatuto del docente y claridad en los procesos de designación de trabajador@s. Este hecho puede significar un peligroso antecedente para que el gobierno cubra cargos en forma arbitraria y política sin respetar procedimientos acordes a la legislación vigente.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

¡Que el gobierno porteño reconozca a los delegados gremiales elegidos democráticamente por los trabajadores docentes! Luego de la explosión ocurrida en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, el 25 de septiembre, estudiantes y trabajadores siguen movilizados para que se conozca y revierta la situación de vaciamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: