¡Firmemos el petitorio en apoyo a la lucha de las y los becarios de investigación de la Universidad de Buenos Aires!

octubre 28, 2015 at 4:09 am Deja un comentario

Becarios de la UBAQuienes realizamos este petitorio, investigadores en formación becados por la Universidad de Buenos Aires de Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado, nos presentamos frente a las autoridades del Rectorado de la UBA para solicitar la resolución que garantice la estabilidad salarial de la cual hoy carecemos. Al respecto, exigimos la inmediata reglamentación del anuncio del Rector de la UBA Alberto Barbieri emitido en el Consejo Superior, sobre equiparar nuestras becas al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) con dedicación exclusiva, lo que significará que nuestros estipendios queden vinculados a la escala salarial docente. Hace años, la actualización de nuestros haberes se resuelve de forma arbitraria por parte del Consejo Superior de la UBA y su Secretaría de Ciencia y Técnica, lo que nos impide tener una previsión sobre nuestros ingresos. Es decir que, sin la reglamentación de la actualización salarial, no tenemos garantías sobre futuros aumentos.

La Universidad de Buenos Aires niega a los becarios su condición de trabajadores al privarlos de los derechos laborales necesarios, tales como aguinaldo, jubilación o un lugar de trabajo real donde desempeñar nuestras labores. Además, en la mayor parte de las facultades, la UBA nos cobra los cursos y seminarios de posgrado que debemos realizar por reglamento de beca. La situación se agrava todavía más al considerar que las becas UBA exigen la contraprestación de tareas docentes, sin que la universidad garantice rentas para esos cargos. En consecuencia, muchos becarios desempeñamos la docencia con un cargo ad honorem -es decir, trabajando de manera gratuita- o sin designación –condición aún más precaria en la cual no figuramos dentro de la planta docente-.

Ante la urgencia de la situación en que nos encontramos los becarios y becarias de la UBA, el miércoles 28 de octubre a las 7.30, nos concentramos en Callao y Corrientes para realizar allí un corte de calle. Luego, nos movilizaremos a la sesión del Consejo Superior de la UBA (Viamonte 444, CABA) para llevar nuestros reclamos y los cientos de petitorios y avales.

SEAMOS MILES LOS QUE FIRMEMOS A FAVOR DE LA DEFENSA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

APOYEMOS LOS RECLAMOS DE LOS BECARIXS UBA.

Investigar es trabajar. Por la defensa de la investigación y la educación pública, ¡firmá el petitorio!

– Equiparación salarial a un cargo de JTP (Jefe de Trabajos Prácticos)
– Gratuidad de posgrados en todas las facultades de la UBA
– Cargos docentes rentados
– Derechos laborales

Se puede firmar aquí.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Dicen que la pobreza baja en los años en que hay elecciones y aumenta cuando no hay que votar (según un informe privado que relevó el Gran Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Salta y Mendoza) El Foro de Convergencia Empresarial, que núclea a varias organizaciones empresarias y profesionales, elaboró un documento con propuestas para que el próximo gobierno pueda mejorar “la excelencia educativa con inclusión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: