Filman con drones a militantes antimineros en La Rioja

octubre 26, 2015 at 4:04 am Deja un comentario

Filman con drones a militantes antimineros en La RiojaLa Asamblea Ciudadana de Famatina, que lucha contra la instalación de empresas mineras en esa serranía, denunció el miércoles que la policía de la provincia filma a los asambleístas con drones, mientras mantienen el corte en la localidad de Angulos, a 30 kilómetros de Famatina, en el ingreso al emprendimiento minero de la empresa salteña Midais.

Según la Asamblea publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook, un drone sobrevuela el corte de Angulos bajo la supervisión directa del jefe de la Policía, Luis Páez. Los drones fueron incorporados hace poco a la policía junto a una compra importante de patrulleros, camionetas, motos y otros vehículos policiales. Los militantes antimineros tambien subieron fotos a las redes sociales, de policias filmándolos con modernas cámaras de tv y celulares.

Filman con drones a militantes antimineros en La Rioja 2El pasado jueves 15, una marcha de asambleístas, que subía por el lecho del río Blanco, fue reprimida con gases y disparos de balas de goma, resultando heridos algunos manifestantes, entre ellos el diputado nacional radical Julio César Martínez, ex candidato a gobernador. El accionar policial, que fue repudiado inclusive desde sectores del gobierno, estuvo basado en una orden judicial que impide a los antimineros acercarse a menos tres mil metros del emprendimiento minero Midais, cuyo propietario, Miguel Urtube, dijo que solamente se extrae arena, la que es llevada a Salta para extraerle los minerales.

Este martes último, se realizó una marcha alrededor de la plaza principal de la capital provincial, en protesta por aquella represión. Mientras, tanto el vicegobernador y el gobernador electo, Néstor Bosetti y Sergio Casas se mostraron partidarios de abrir un diálogo con los antimineros, diálogo que podría ser mediado por el obispo Marcelo Colombo.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Resoluciones de la Asamblea de Docentes del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires del sábado 17 de octubre de 2015 Dicen que la pobreza baja en los años en que hay elecciones y aumenta cuando no hay que votar (según un informe privado que relevó el Gran Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Salta y Mendoza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: