Tensión en Jáchal: Infantería desalojó una manifestación en la mina Veladero y detuvo a 23 personas: reclamaban contra el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada

octubre 23, 2015 at 1:14 pm Deja un comentario

Jáchal(La Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 23 de octubre de 2015)- Efectivos de Infantería nacional desalojaron esta madrugada al grupo de manifestantes que bloqueaban el ingreso a la mina Veladero, en el departamento sanjuanino de Jáchal, y detuvieron a 23 personas.

“Hubo unas 30 personas que se pusieron a un costado, y el resto, las que fueron detenidas, permanecieron en el corte y fueron desalojadas”, detalló en declaraciones a radio Cadena 3. “Hay mujeres que han sido maltratadas, golpeadas”, denunció Domingo Jofre, también miembro de la asamblea ambientalista.

Los ambientalistas reclamaban el cese de la actividad de la mina y dijeron estar “cansados de la burocracia y las mentiras, el silencio y la manipulación política” de la empresa y el gobierno, tras el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en ríos del departamento de Jáchal, según admitió la empresa cuando se produjo el hecho el 13 de septiembre pasado.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Van a la huelga maestros y profesores de Santiago del Estero Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata encontraron glifosato en derivados del algodón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: