Reprimen marcha estudiantil en Chile

octubre 19, 2015 at 12:22 pm Deja un comentario

Chile(Resumen Latinoamericano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domingo 18 de octubre de 2015)-  La manifestación que unos 60 mil estudiantes encabezaron para exigir avances en cuanto a la gratuidad de la educación, terminó en choques contra carabineros (policía chilena) que lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron cañones de agua y perros para dispersar a los actores.

El motivo de la protesta fue por la ausencia de claridad en las reformas educativas planteadas por el gobierno de Michelle Bachelet, ya que los inconformes consideran que éstas no representan voluntad para una verdadera y necesaria transformación.

Los participantes fueron estudiantes de secundaria y universidad que avanzaron desde Plaza Italia en la capital de Santiago, y terminaron en la calle Echaurrén.

Chile“Hemos demandado todo el año una reforma educacional transformadora”, denunció Valentina Saavedra, presidenta de la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La manifestación se llevó a cabo bajo el lema Gratuidad sin transformar no es avanzar, y los estudiantes sostuvieron que a pesar de la represión no cesarán las protestas para denunciar que las reformas planeadas por el gobierno no representan ningún cambio estructural.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Universidad de Valencia dice “no” al Decreto del 3 + 2: el 98,66% de los participantes votó en su contra en un referéndum interno sobre el plan de reestructuración de los estudios universitarios Bolivia: justicia para Jhon Copaga, estudiante universitario herido gravemente por la represión policial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: