Los maestros de un amplio abanico de escuelas se suman a la huelga por 48 horas convocada por Udocba (Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires)

octubre 15, 2015 at 2:20 pm Deja un comentario

Paro docente(El Día, La Plata, jueves 15 de octubre de 2015)- Normal 1, Normal 3, Jardín de Infantes Nº 918, Escuela Agraria Nº 1 de Abasto. Establecimientos del casco urbano, de la periferia y rurales. Nivel inicial, primario y secundario. El paro de 48 horas que convocó para hoy y mañana el gremio docente moyanista Udocba encolumnó a la inmensa mayoría de los maestros y profesores tras la protesta, de manera que los alumnos de la Región seguirán sumando días sin clase.

“Llegué a mi casa y mi hija me dijo que ni mañana ni pasado tienen clases. Esto ya es un verdadero desastre. Nadie se hace cargo de los días que pierden los pibes”. La queja de María, madre de una alumna de 2º año del Normal 1, se podría replicar en cada familia que tiene hijos en las escuelas públicas.

Como publicó este diario en su edición del domingo, los padres están muy preocupados por el “abusivo” ausentismo docente, tanto individual como a causa de huelgas de cualquier gremio del sector o hasta de los auxiliares.

“Atentan contra sí mismos. Están haciendo trizas la educación pública. Ya nadie les puede creer cuando dicen que paran en defensa de la escuela. ¿Cómo es la cosa? ¿Para defender la escuela no doy clases?. Están haciendo mucho daño y nadie pone límites”, dijo Mariano Galasso, padre de una alumna de primaria y de un alumno de secundaria de Berisso.

Como se dijo, el paro que complicará fuertemente las clases en nuestra región fue llamado por Udocba, un gremio enrolado en la CGT que lidera Hugo Moyano. Y todo indica que tendrá un acatamiento inédito si se toman como referencia anteriores medidas de acción directa de esa organización.

La huelga, precedida por una marcha por el centro platense que se desarrolló en la víspera, la definió un plenario de secretarios generales del sindicato, que se reunió en Barracas el 1º de este mes.

En esa reunión Udocba resolvió llevar a cabo “acciones distritales” el pasado 9 de octubre, la movilización de ayer y el paro de 48 horas de hoy y mañana para reclamar un sueldo básico (no de bolsillo) de 9.000 pesos.

También solicitan la “apertura de paritarias” y el “blanqueo salarial”.

Otro de los puntos aprobados por el plenario fue la “regularización del pago de los sueldos, que se haga en tiempo y forma”, enfatizaron dirigentes del gremio.

Paro docenteAsimismo, Udocba parará dos días para solicitar “garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras. Escuelas sin violencia”, apuntó el sindicato en el comunicado oficial dado a conocer tras la decisión de volver al camino de la huelga, que había abandonado tras acompañar en marzo las jornadas de protesta de la Feb.

Finalmente pide “mejoras en el Ioma, cese de cobros indebidos a los afiliados por parte de los prestadores y una urgente convocatoria a elecciones para renovar las autoridades en los tribunales de clasificación”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Atentaron contra el Secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Misiones México: más de cien mil maestros pararon acompañados por la solidaridad de unos treinta mil estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: