Declaración del Plenario de Secretarios Generales de AGMER (Asociación Gremial de Magisterio de la provincia de Entre Ríos)

octubre 9, 2015 at 5:12 am Deja un comentario

AGMERLos Secretarios Generales de AGMER, reunidos en la Ciudad de Diamante el día lunes 5 de octubre de 2015, hacemos llegar a la comunidad educativa entrerriana nuestra posición acerca de la convocatoria a un ámbito de discusión salarial en el Ministerio de Trabajo, recibida por el sindicato el día de la fecha.

En tal sentido, expresamos que concurriremos el jueves 8 a la reunión convocada, a la cual llevaremos las reivindicaciones salariales definidas por el congreso de la entidad y con los criterios de la Comisión de Salario del sindicato. Desde hace meses venimos reclamando al gobierno la constitución de este espacio de diálogo.

Entendemos que la patronal demoró en exceso la convocatoria, pero, coherentes con lo que planteamos y con lo resuelto por el Congreso, acudiremos a la reunión y quedarán en suspenso las 72 horas de paro establecidas por nuestra entidad.

A la reunión asistiremos representados por los miembros paritarios en salario de nuestra entidad, quienes recibirán asesoramiento de la Comisión de Salario que se reunirá el miércoles 7 en la ciudad de Rosario del Tala.

La convocatoria a reunión por sí sola no soluciona el conflicto docente, situación que solo se solucionará en caso de que el Gobierno dé una respuesta concreta e integral que contemple:

  • la devolución de lo descontado por adherir a huelga,
  • la remuneratividad del FONID,
  • un aumento en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

Por último, exhortamos al Ejecutivo Provincial a que elabore a la brevedad una propuesta salarial y que no se estiren los plazos más allá de lo razonable.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Adosac (Asociación Docente de la provincia de Santa Cruz) votó una campaña por la absolución de padres y docentes judicializados Polémica en la Universidad Nacional de La Plata por la educación en Ecuador (cortocircuito nacional y popular con moraleja incluida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: