Adosac (Asociación Docente de la provincia de Santa Cruz) votó una campaña por la absolución de padres y docentes judicializados

octubre 8, 2015 at 5:02 am Deja un comentario

ADOSAC(Prensa Obrera, edición digital. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 5 de octubre de 2015)- El Congreso provincial del sindicato docente de Santa Cruz, Adosac, reunido en Río Gallegos, aprobó el inicio de una campaña por la absolución de los padres y docentes de Caleta Olivia que serán llevados a juicio oral y público el próximo 27, acusados por los cortes de ruta realizados en 2011 en el marco de un extenso conflicto docente. Entre los imputados se encuentra nuestro compañero Omar Latini, candidato a intendente por el Frente de Izquierda.
Con la presencia de representantes de toda la provincia, el congreso docente votó un plan de acción que comenzó con una conferencia de prensa apenas terminado el mismo y plantea desarrollar una campaña de firmas y pronunciamientos, solicitadas en los medios de la región, banners que recorrerán las escuelas de toda la provincia, spot de audio para las radios locales, charlas y asambleas en los secundarios y en la universidad, entre otras iniciativas, bajo la consigna “Defender la educación NO es delito”.
Finalizado el congreso, una delegación de representantes del gremio Judiciales, ATE, Aprosa y CSC-PO se reunió con la conducción provincial de la CTA, que se comprometió a impulsar un paro con movilización a Caleta Olivia el día que comience el juicio. En la misma semana, también está previsto el inicio de un juicio a activistas de AtTE por un conflicto de 2005.
La reacción a este nuevo atropello a la clase obrera no se hizo esperar. El día anterior al congreso de Adosac, en el marco de un paro provincial, la filial Caleta Olivia del gremio marchó al juzgado Federal N° 1 a entregar un petitorio a la jueza y se constituyó una coordinadora con otros sectores gremiales y estudiantiles. A esta altura, ya son cientos los pronunciamientos y compromisos de movilización de todo el país para el día que comience el juicio. Llamamos a redoblar esa campaña.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Un informe de la Universidad de Cuyo advierte sobre los niveles de contaminación en San Juan Declaración del Plenario de Secretarios Generales de AGMER (Asociación Gremial de Magisterio de la provincia de Entre Ríos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: