En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también necesitamos un boleto educativo

septiembre 23, 2015 at 10:41 am Deja un comentario

En la Ciudad de Buenos Aires también necesitamos un Boleto Educativo(Unión de Trabajadores de la Educación -UTE/Ctera-. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 21 de septiembre del 2015)- La UTE, junto a distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas, y estudiantiles continúa reclamando un boleto educativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que sea universal y gratuito para los estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, que asistan a establecimientos públicos de gestión estatal local o nacional, o de gestión social.
Mientras en la provincia de Buenos Aires o en la de Córdoba ya existe el boleto estudiantil en la Ciudad de Buenos aires se siguen relegando derechos. El gobierno de Mauricio Macri desoye los reclamos para fortalecer el carácter inclusivo de la escuela pública mientras privilegia los negocios con sus amigos.
Hace años la UTE viene reclamando que en la Ciudad de Buenos Aires también necesitamos un Boleto Educativo, porque apostamos a fortalecer el derecho a la educación y a profundizar el carácter inclusivo de la Escuela Pública. El Gobierno de la Ciudad sigue privilegiando los negocios privados por sobre los derechos sociales. Mientras en provincias con colores políticos diferentes como, Córdoba y Buenos Aires, entre otras, ya cuentan con el boleto estudiantil Macri prefiere dedicar el presupuesto a contrataciones directas con amigos-candidatos.
Por ello, para visibilizar esta problemática, la UTE se movilizará la próxima semana a la Legislatura porteña donde insistirá ante los diputados con el proyecto de ley al respecto.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Las universitarias hacia el Encuentro Nacional de Mujeres Pocos avances de cara a una nueva asamblea de los profesores universitarios tucumanos en lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: