¡Quieren que el ajuste en Santa Fe empiece por la jubilación!

septiembre 15, 2015 at 5:35 am Deja un comentario

Desde la secretaría de Asuntos Previsionales convocamos a todos a una urgente reunión este martes a las 17:30 horas para debatir y enfrentar las posibles reformas en nuestro sistema previsional.

En un nuevo intento de ajuste hacia los trabajadores, el gobierno del Frente Cívico y Social, junto a legisladores del PJ hablan del déficit de la Caja Previsional pretendiendo avanzar con una reforma jubilatoria que viene por nuestro salario. AL mejor estilo de la dupla Reutemann-Obeid que instauró la emergencia previsional y subió nuestros aportes al 14,5% actual, el acuerdo PJ-PS-UCR-PRO intenta derribar las conquistas que conseguimos con la movilización de todos los trabajadores estatales.

Quieren que el ajuste en Santa Fe empiece por la jubilación

Nada han dicho sin embargo de algunos montos en negro que se mantienen en nuestros salarios que no genera aporte a la Caja de Jubilaciones ni del aporte extra que en los hechos realizamos todos los trabajadores por la demora del tramite jubilatorio que termina extendiendo la edad y los aportes de todos en un año o más. Como si esto fuera poco, los jubilados provinciales vienen soportando una discriminación sistemática cuando se abonan sumas fijas a los activos y además el “bicicleteo” permanente del pago que en septiembre se extendió hasta la mitad del mes.

La jubilación es el salario diferido del trabajador, cualquier modificación que signifique un retroceso sería una inaceptable reducción de nuestro salario.

Decimos claramente que los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Santa Fe no somos responsables de ningún déficit de la Caja. Aclaramos también que la jubilación ordinaria es con el 72% y que hacen falta condiciones especiales para llegar al 82%. También que la movilidad deber continuar siendo automática y respetando el porcentaje de aumento de los activos.

Desde AMSAFE, la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe, regional Rosario, hemos reiterado -frente al agravamiento de las condiciones laborales en las escuelas- la necesidad de la jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad.

Reiteramos que quienes deben pagar la crisis económica son los en esta provincia se han llevado y se llevan ganancias inmensas sin devolver nada de los negocios que los gobiernos les han facilitado durante estos años. Ahí el Estado debe buscar los fondos necesarios para paliar cualquier posible déficit. También en los fondos que debe entregar el gobierno nacional y que adeuda desde hace años.

Mucha lucha nos costó a los trabajadores recuperar nuestros derechos jubilatorios. Allá por el 2005 fuimos miles de docentes y trabajadores los que llenamos las calles de Santa Fe para lograr el régimen especial docente con el 82 POR CIENTO.

Llamamos a debatir en todas las escuelas y a preparar la lucha unitaria que necesitamos para enfrentar esta nueva ofensiva contra los trabajadores.

¡Los trabajadores no estamos dispuestos a pagar una crisis que otros generaron!

¡Defensa de nuestro salario!

¡Participación de los trabajadores docentes en el gobierno de la Caja!

¡Ningún retroceso en nuestro sistema jubilatorio!

¡La jubilación no es un problema de los jubilados sino del conjunto de los trabajadores!

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Sábado a la mañana Casi un año después de la desaparición forzada de 43 estudiantes rurales en México, las investigaciones del gobierno retornaron al punto de partida, luego de que un grupo de expertos independientes desmontó todos los argumentos de la tesis oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: