Sábado a la mañana

septiembre 14, 2015 at 5:04 am Deja un comentario

Sala de profesores en reuniónPodría haber extendido un cuidado y prolijo silencio al respecto, como suele hacerlo en muchos otras ocasiones, hasta que alguna circular de último momento lo saca del letargo. Pero esta vez fue todo lo contrario, el tiro salió en la dirección opuesta. A sus compañeros de trabajo también les llamó la atención y fue tema de comentario durante los primeros días que siguieron a la convocatoria, en las esperas largas de bares y pasillos, y en los antes y después de la sala de profesores.

Ocurrió que el primer día de septiembre al rector se le ocurrió convocarlos para discutir la implementación del segundo año de la Nueva Escuela Secundaria en una reunión complementaria fijada para la mañana de un sábado. Lo raro era que antes habían pasado sin mayor pena ni gloria dos jornadas institucionales que sirvieron para que se enteraran de muy poco y organizaran el futuro todavía menos.

Dado el día del encuentro era evidente que se trataba de una actividad no obligatoria, aunque para seducir a los más se aclaró desde el vamos que esas horas se pagarían aparte. Como siempre hubo cifras abundantes, no por eso verdaderas, por cierto, aunque lo peor fue que no eran para nada significativas o por lo menos -como hubiera exigido Jorge Luis Borges- interesantes.

Se repartieron fotocopias y medialunas, y se proyectaron algunos prolijos powerpoints. Poco más. Cuando salieron del colegio, varios docentes caminaron juntos hasta la avenida con el único objetivo de interrogarse unos a otros hasta llegar a una conclusión conjunta acerca del por qué real de la convocatoria. Todos coincidieron con la deducción simple de la de Inglés: en realidad, lo único que el rector quería decirnos es que no nos preocupáramos, que nadia va a perder horas de clase. “Sí”, asintió el de Historia, “no es un mal tipo.”

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Buenos Aires: el ajuste en la educación y la muerte de un trabajador ¡Quieren que el ajuste en Santa Fe empiece por la jubilación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: