Buenos Aires: el ajuste en la educación y la muerte de un trabajador

septiembre 13, 2015 at 4:54 am Deja un comentario

SUTEBA(Buenos Aires, jueves 10 de septiembre de 2015)- En el día de ayer, luego de la multitudinaria movilización que reunió a 2.000 docentes convocados por los SUTEBAS Combativos, iniciamos una permanencia en la DGCyE (Dirección General de Educación y Cultura) exigiendo ser recibidos por las autoridades.
Hace ya dos meses que solicitamos la reunión y no hemos tenido respuesta alguna. A la lucha por todos nuestros reclamos por el pago inmediato de los salarios adeudados a miles de docentes y auxiliares, pago en tiempo y forma a todos los trabajadores de la educación, devolución inmediata de los descuentos indebidos sufridos, reapertura de paritarias, aumento de los cupos del SAE, normalización del IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial), resolución urgente de los problemas de infraestructura, nos sumamos al reclamo de justicia por el compañero Walter Lemejis, empleado de mantenimiento, quien falleció el viernes pasado al caer de una escalera en malas condiciones cuando realizaba tareas de pintura en un Jardín de la localidad de Tres Lomas.
Denunciamos la responsabilidad del gobierno provincial por esta muerte obrera producto de las políticas de ajuste llevadas adelante. La muerte de Walter pone de manifiesto los gravísimos problemas de infraestructura que venimos denunciando producto del vaciamiento educativo llevado adelante por Daniel Scioli y Nora De Lucía.

El ajuste mata. Abajo el ajuste en educación.
Scioli y De Lucía son responsables.

Tribuna Docente en la Lista Multicolor – SUTEBA (Sindicato Unificado de os Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires)

SUTEBA 2Romina Del Plá: “De Lucía tiene que renunciar”

Así se expresó la candidata a senadora por la tercera sección de la provincia de Buenos Aires del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores).
En relación a la muerte del trabajador de mantenimiento Walter Leejemis, mientras arreglaba un jardín escolar en la localidad de Tres Lomas, declaró: “Walter es una víctima del ajuste sistemático de Scioli y De Lucía sobre el sistema escolar. No alcanza con que renuncie algún que otro funcionario. Tiene que renunciar De Lucia y se tienen que juzgar y castigar a todos los funcionarios responsables. Sólo así habrá verdadera justicia”.
En relación al plan de lucha docente, la secretaria general del Suteba La Matanza, señaló que “ayer los docentes fuimos protagonistas, junto a los compañeros estatales, de una gran movilización y permanencia en la DGCyE, exigiendo la reapertura de nuestras paritarias, por el correcto funcionamiento del IOMA, por la normalización en el cobro de los compañeros y por las obras que hacen falta en las escuelas”.
Con respecto al paro provincial convocado por las Seccionales Multicolores, finalizó afirmando que “estamos ante un gran paro de la docencia bonaerense que claramente se está pronunciando contra el ajuste de Scioli y del gobierno nacional que quiere descargar la crisis sobre los que viven de su trabajo”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

CONADU Histórica: un pronunciamiento de los profesores universitarios en defensa de una federación independiente Sábado a la mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: