CONADU Histórica: un pronunciamiento de los profesores universitarios en defensa de una federación independiente

septiembre 12, 2015 at 8:14 pm Deja un comentario

ELECCIONES EN LA CONADU HISTÓRICA

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 1 de septiembre de 2015)- Ayer a la noche cerró el escrutinio de las 10 mesas de votación que, durante dos días, dispuso la AGD (Asociación Gremial Docente)  en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y que arrojó los siguientes resultados:

Lista 4. Luis Tiscornia y Antonio Rosselló: 789 votos (96%)

Lista 1. Martín Rosso y Sergio Zaninelli: 29 votos (4%)

En blanco: 4 votos

Nulos: 2 votos

El sistema D´Hont otorga los ocho congresales a la Lista 4 que deberán llevar el mandato al congreso que se celebrará el 18 de setiembre. Cabe también señalar que a lo largo de las dos jornadas se afiliaron casi cien docentes más a nuestro sindicato.

Conadu Histórica

Si bien todavía faltan conocerse los resultados de otras asociaciones, los datos parciales ya permiten concluir que hubo una victoria categórica de la Lista 4 en las asociaciones de Río Negro, San Juan, Tucumán, Comahue, Litoral, Córdoba, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Luján y Buenos Aires. Los resultados duplican los votos de la otra lista y otorgan una enorme ventaja en el número de congresales de la lista encabezada por Tiscornia y Rosselló, a los que suman los congresales conquistados en Misiones, Sur, Salta y Jujuy.

Los docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país hemos logrado derrotar el intento de proscripción llevado adelante por la Lista 1 y que fuera desestimado completamente hasta por el Ministerio de Trabajo. Asimismo, este resultado parcial constituye un masivo pronunciamiento en defensa de la independencia del sindicato y por nuestros reclamos: la aplicación inmediata en todo el país del Convenio Colectivo de Trabajo y el salario igual a la canasta familiar.

Hacemos llegar a todas y todos los docentes que se movilizaron en estas elecciones un saludo fraternal.

El martes 15 de septiembre a las 18 horas se realizará en la sede sindical, Chile 2181, la Asamblea de AGD-UBA para determinar quiénes serán los 8 congresales que llevarán el 18 de septiembre el mandato emanado del voto de los afiliados de AGD.

AGD-UBA en CONADU Histórica

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

Las escuelas públicas primarias de la Argentina perdieron otros 31 mil alumnos durante el último año (el éxodo ya suma 250 mil chicos en la última década; las privadas, en cambio, recibieron 203 mil más) Buenos Aires: el ajuste en la educación y la muerte de un trabajador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: