Los trabajadores rosarinos se pronunciaron en defensa de las conquistas previsionales

septiembre 11, 2015 at 4:45 am Deja un comentario

AMSAFE(Rosario, martes 8 de septiembre de 2015)-Por la defensa de cada una de las conquistas que logramos en orden a contar con un régimen jubilatorio digno para nuestras/os compañeras/os, la Comisión Intersindical del Sector Público (CISEP) se reunió este lunes 7 de septiembre y acordó un pronunciamiento en contra de cualquier tipo de intento de modificación de las actuales condiciones y requisitos para acceder a la jubilación. En esta nota, el comunicado completo de la CISEP.

“En el día de la fecha se reunió la Comisión Intersindical del Sector Público para rechazar las declaraciones del Secretario de Seguridad Social de la provincia, Aldo Gómez, y de la Directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Dra. Alicia Berzero, referidas a la supuesta situación deficitaria del organismo.

Al respecto, los gremios coinciden en que dichas expresiones son falaces, por cuanto la Comisión de Asesoramiento de la Caja no se ha reunido durante el presente año. El estudio actuarial efectuado en 2014 fue rechazado en su momento por los sindicatos, ante las inconsistencias para fundamentar las decisiones políticas que proponían los directivos circunstanciales de la Caja, ni se permitió la participación de los absolutos interesados que son las organizaciones sindicales incluidos en ese sistema previsional, mandantes de los afiliados de esa Caja.

Los sindicatos rechazan además las declaraciones sobre el supuesto déficit y sobre la insistencia de hablar del sistema como un todo, sin discriminar los distintos regímenes: El sistema de retiro policial del régimen previsional de los agentes públicos.

Además, ante la intención de varios legisladores de conformar una comisión bicameral para el tratamiento de la situación de la Caja, la CISEP rechaza rotundamente cualquier posibilidad de modificación al régimen actual que signifique un ajuste para los intereses de los aportantes y un retroceso en las conquistas por mas derechos de los trabajadores.

Por último la Comisión Intersindical repudia las reiteradas maniobras políticas que intentan instalar el temor sobre una supuesta situación deficitaria, que sólo busca justificar el ajuste, propio de viejas políticas neoliberales”.

Del encuentro participaron y suscribieron este documento AMSAFE (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), ATE, SADOP, FESTRAM, VIALES, BANCARIA, SIPRUS, LUZ Y FUERZA, APEL, JUDICIALES y OBRAS SANITARIAS.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Se tomó el Carlos Pellegrini contra la designación de un golpeador como regente Las escuelas públicas primarias de la Argentina perdieron otros 31 mil alumnos durante el último año (el éxodo ya suma 250 mil chicos en la última década; las privadas, en cambio, recibieron 203 mil más)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: