La huelga de hambre de padres de Chicago entra al día diecinueve y desafía la presión del alcalde Rahm Emanuel para privatizar las escuelas públicas

septiembre 7, 2015 at 4:09 am Deja un comentario

Chicago(DemocracyNow! Estados Unidos, viernes 4 de septiembre de 2015)- En Chicago, un grupo de padres, abuelos y activistas a favor de las escuelas públicas ingresan al décimo noveno día de huelga de hambre, iniciada para salvar la escuela Dyett High School, la única escuela secundaria pública de inscripción abierta que queda en la comunidad de Bronzeville. Quienes apoyan la medida afirman que antes de anunciar los planes de cerrar la escuela, las autoridades de la ciudad hacía años que habían abandonado la escuela.

Durante el gobierno de Rahm Emanuel, alcalde de Chicago y ex jefe de gabinete de Obama, la ciudad cerró cerca de cincuenta escuelas en barrios predominantemente afroestadounidenses y latinos, como parte de lo que los analistas consideran un impulso hacia la privatización de la educación.

Hablamos con uno de los huelguistas. Jitu Brown es director nacional de la organización Journey for Justice Alliance, miembro de la Coalición para revitalizar la escuela Dyett y uno de los principales organizadores de la huelga de hambre. Escuche/vea/lea (en inglés)

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

México: la reforma educativa ha muerto Los maestros chaqueños continúan con su reclamo: Federación Sitech convoca a paro para los días miércoles 9 y jueves 10 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: