Adrogué: nuevo fracaso en la licitación de la obra del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) número 41

septiembre 2, 2015 at 12:12 pm Deja un comentario

(ANRed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 1 de septiembre de 2015)- Por tercera vez en 5 años, la licitación volvió a fracasar. La empresa constructora Permaco S.R.L. decidió rechazar la oferta de $17.675.000 que la Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires pretende destinar a esta mega obra, que debe contener 11 carreras de formación docente para una matrícula de 5000 estudiantes. El ISFD N° 41 es uno de los más importantes de la provincia, y solo lo supera en matrícula el profesorado del municipio de La Matanza.
Hace más de una década que funciona en el ex Nacional de Adrogué, compartiendo el edificio con dos escuelas secundarias. A poco más de un mes de haber sido declarado “Patrimonio Histórico del Municipio de Alte. Brown”, los estudiantes de las tres instituciones que allí funcionan vienen reclamando la declaración de la emergencia edilicia.

Adrogué, nuevo fracaso en la licitación de la obra del ISFD N°41El edificio se “cae literalmente a pedazos”. Este año, una estudiante del profesorado sufrió un accidente cuando una madera que sostenía una ventana del tipo guillotina cayó sobre su cabeza. A raíz de esta situación, los estudiantes organizaron una huelga simbólica cursando en los pasillos, bajo la consigna “es más seguro cursar en los pasillos que en las aulas”. Luego, se movilizaron a la Municipalidad de Almirante Brown para recibir una respuesta concreta ante esta urgencia. El Intendente Interino Daniel Bolettieri, que en ese momento reemplazaba al diputado Darío Giustozzi, recibió a una comitiva de estudiantes y entregó un subsidio de $145.000 para destinarse sólo al cambio de ventanas. Hay que aclarar que se cambiaron las ventanas de 15 aulas, del total de 45 que posee el instituto.
Según mencionaron los estudiantes del profesorado,”hay una tendencia a desarticular cualquier intento de movilización, principalmente cuando se trata de años electorales”. Desde la conducción del Centro de Estudiantes, señalan que hay una relación estrecha entre auges de movilización estudiantil y llamados a licitación de obra “no puede ser una casualidad que la decisión política de construir esta obra tan importante se dé en momentos de organización y movilizaciones”. La intención parece ser generar tranquilidad y quietud. Hace 42 años, los estudiantes del ISFD N° 41 esperan con paciencia la construcción de un edificio propio que les permita elegir sus turnos de cursada y tener un lugar propio para estudiar.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La represión y los límites a la libre expresión jaquean los rumbos políticos de los gobiernos de Bolivia y Ecuador que se reivindicaron multiculturales y hoy intentan cercenar libertades y críticas opositoras “Luchar por la escuela pública es nuestra obligación”, dice la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: