Este jueves 27 de agosto la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (AMSAFE), seccional Rosario, convoca a docentes, padres y alumnos a concentrarse en las puertas del Ministerio para exigir las respuestas a los reclamos presentados al inicio del ciclo lectivo, muchos de ellos de vieja data y todavía incumplidos

agosto 25, 2015 at 4:23 am Deja un comentario

AMSAFE RosarioEl jueves 27 de agosto nos manifestaremos en la sede local de la Región VI, Echeverría 150 bis a las 10:30 por obras de infraestructura y cargos necesarios en todo el sistema educativo.
Estos son reclamos que se presentaron el 12 de mayo de este año y aún no tienen respuestas para cada una de las comunidades educativas.
En la Escuela 1337 se han creado cargos de asistentes escolares sin ID, por lo cual los compañeros hace 4 meses que no cobran. Aún se espera el cargo de celadora para la Escuela 1318, cuya matrícula es una de las más grandes de nuestra ciudad.
Exigimos todos los cargos necesarios para todos los niveles y modalidades
La terminación de los edificios en obra tales como el Jardín N° 260 y la escuela Secundaria N° 574 de Cabín 9, (Pérez). La construcción de aulas especialmente para el nivel Inicial y las escuelas medias cuyos alumnos deben rotar en la semana por no tener los espacios suficientes. El inicio de nuevas, como el jardín 249, la escuela 617 que hace 20 años tiene otorgado terrenos, pero nunca concretaron la construcción de su nuevo edificio, así como la independización de muchos jardines.
Exigimos la creación de cargos de maestros idóneos en las escuelas Bilingües, de especialidades en Primaria, en el nivel Inicial y en las escuelas especiales; así como preceptores en las escuelas medias que en la mayoría de los casos atienden entre 5 y 10 cursos. Faltan cargos de bibliotecarios, auxiliares docentes y de maestras integradoras.
Exigimos también el equipamiento necesario para todos los talleres de las escuelas técnicas para que los jóvenes tengan una preparación acorde a lo que le demandará el mundo laboral.
La conflictividad social que repercute hacia el interior de las escuelas está agravando las condiciones de trabajo y obstaculiza seriamente el proceso de aprendizaje. Seguimos exigiendo con urgencia la integración de los equipos interdisciplinarios, así como los necesarios espacios de discusión y debate en todas las instituciones educativas, principalmente en el nivel medio.
Pese a que hace ya muchos años de la sanción del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, en algunas escuelas donde se intenta dictar conocimientos de educación sexual, grupos de padres reaccionan negativamente , a veces hasta con rasgos discriminatorios y los docentes quedan totalmente expuestos y sin respaldo del Ministerio de Educación.

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