Tras la protesta prometen presentar el lunes el plan de obras para el Normal 1 de la ciudad de La Plata

agosto 23, 2015 at 4:59 am Deja un comentario

Normal 1(El Día. La Plata, sábado 22 de agosto de 2015)- La comunidad educativa del Normal 1 conocerá la próxima semana el proyecto de obra que elaboró Infraestructura de la dirección de Escuelas para “poner a nuevo todas las cubiertas” del histórico edificio, que vienen cediendo ante las lluvias a punto tal que tras la última precipitación de magnitud se inhabilitaron 10 aulas.

Eso es lo que la jefa Regional de Educación, Maite Coradazzi, les comunicó ayer a los alumnos, padres, inspectores de área y equipo directivo de la institución, tras la sentada de protesta que los chicos realizaron a primera hora de la mañana.

“Ya estaba pautado desde hace días el encuentro con los responsables de la dirección de Infraestructura, quienes explicaron que las clausuras de aulas son “preventivas”, y que el posterior cateo arrojó como resultado que no hay ningún riesgo de derrumbe como se ha dicho por ahí”, acotó Coradazzi, para contar que “ante las lógicas dudas se consensuó no usar los salones y esperar qué sucede con una próxima lluvia”.

Luego señaló que “también se acordó entre las partes continuar dictando clases con este esquema de emergencia, por el cual se están utilizando el salón de actos y otras dependencias como aulas. Sabemos que un laboratorio no es un aula, pero el plan de obras está hecho y todos lo conocerán desde el lunes, así como la fecha de la licitación”, anticipó la jefa de inspectores.

Quien explicó la intervención que se piensa realizar en el Normal 1 fue el ingeniero Arévalo, director de Infraestructura, quien estuvo acompañado por el subdirector y el director de proyecto junto con los técnicos.

Desde la cartera educativa se indicó que “la intervención será sobre todos los techos del colegio. Se trata de una obra grande, que llevará su tiempo. Lo importante es que mientras tanto no prevalezcan los canales múltiples y no oficiales de información, porque así se genera un teléfono descompuesto que confunde. Hoy (por ayer) todos quedamos de acuerdo en que la información será una sola y estará disponible para todos, pero a través de la conducción del Normal 1, a la cual nos dirigiremos desde Educación para no generar mal entendidos”, dijo Coradazzi.

Antes de la reunión y mientras los chicos protagonizaban la sentada de protesta, el alumno Simón Petrucci comentó que “había muchas aulas en mal estado, y con la última lluvia terminaron de romperse. Por eso se dictan clases en el salón de actos, los laboratorios o las mapotecas. Nosotros queremos que se hagan las obras para que los chicos puedan volver a sus salones”.

Otro estudiante, Agustín Cárdena, aseguró que están “bastante cansados” de promesas incumplidas.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Abren una investigación por tareas de espionaje contra docentes y estudiantes en la Universidad Nacional del Sur Continúa la lucha de los profesores de la Universidad Nacional de Tucumán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: