Asociación de los Docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt): informe de la reunión paritaria mientras la huelga continúa

agosto 20, 2015 at 5:12 am Deja un comentario

INFORME DE LA REUNIÓN PARITARIA LOCAL DEL MARTES 18 DE AGOSTOEn el día de hoy, martes 18 de agosto, tuvimos reunión de la Paritaria Local Docente. Participamos como paritarios del gremio Dorkas Andina Guevara, Oscar Pavetti, Raúl Mira, Walter Díaz, y Ariel Osatinsky. Discutimos tres cuestiones: el reclamo del adicional, el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y el régimen de asistencia.

ADICIONAL

Reclamamos su continuidad y actualización. Los paritarios del rectorado siguen afirmando no tener fondos, que van a implementar un programa que abarca solo a 652 docentes con dedicación simple, a los que se les daría la opción de tener algunas horas más. Pero lo cierto es que no hay claridad en las características que tendría el programa, y además que solamente abarca a menos del 15 por ciento de los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), por lo que no es una respuesta a nuestro reclamo del adicional. Insistimos en que se mantenga el pago del adicional que hemos cobrado hasta mayo.
Los paritarios del rectorado también nos dieron que el tema del adicional no se puede discutir en la paritaria, ante lo cual reclamamos que se convoque con urgencia una mesa de negociación para poder discutir el reclamo, y que no vuelvan a cortar el diálogo como sucedió en las últimas 3 semanas.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Reclamamos su aplicación inmediata en el ámbito de la UNT. Los paritarios del rectorado dijeron que el CCT está vigente y que hay que avanzar en su aplicación, para lo que se conformarán dos sub-comisiones: una para discutir lo que tiene que ver con la regularización de los colegas interinos que tienen 5 o más años de antigüedad; y otra para analizar todo lo relacionado con Higiene y Seguridad (capítulo 8). En relación al capítulo 7 de Licencias, nos informaron que ya es de aplicación en todas las unidades académicas.

RÉGIMEN DE ASISTENCIA

Expusimos que NO QUEREMOS MÁS AUDITORES QUE VULNEREN NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES, que hay un creciente malestar de la docencia que rechaza las nuevas planillas de asistencia que se quieren implementar, y que un nuevo control de asistencia debería surgir del debate y acuerdo con la docencia, no como una imposición. Además planteamos que la resolución 364/15 debe ser modificada de tal forma que explícitamente quede claro que no afecta el derecho de huelga. Los paritarios del rectorado afirmaron que los auditores no van continuar con el comportamiento lamentable que tuvieron hasta ahora, y que las otras inquietudes serán trasladadas a la rectora.
Martes que viene habría nueva reunión paritaria para discutir todo lo relacionado al CCT. Reclamamos una mesa de negociación para discutir el reclamo del adicional.
Como pueden leer, no hay grandes avances en cuanto a nuestros reclamos, en particular es nula la respuesta frente a la demanda del adicional. Vamos a insistir con que se continúe el diálogo y las reuniones paritarias, para poder avanzar en encontrar soluciones y respuestas efectivas.

TODOS A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ADIUNT
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO – 9:30 HORAS, FACULTAD DE BIOQUÍMICA, UNT.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Federación Universitaria de Buenos Aires: jornada solidaria en Luján Se presentó un recurso de amparo por la reincorporación de los docentes de “Construyendo sueños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: