Misiones: funcionarios del gobierno provincial pidieron un cuarto intermedio hasta el miércoles, los docentes se concentrarán el martes 18 por la tarde en la Plaza 9 de Julio para realizar una vigilia a la espera de una respuesta satisfactoria a sus reclamos

agosto 17, 2015 at 5:05 am Deja un comentario

Misiones 1(ACTA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 17 de agosto de 2015)– Para el sábado pasado estaba pautada una audiencia de diálogo entre docentes misioneros y autoridades del Ministerio de Hacienda y el Consejo General de Educación (CGE) en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Desde temprano integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA), el Frente Gremial y la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA), marcharon desde la Plaza 9 de Julio para esperar los resultados, sin embargo, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán no se presentó y solicitaron postergar la reunión hasta el próximo miércoles.

En diálogo con MisionesCuatro.com, Adalberto Pighin, integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), señaló que dialogaron sobre la propuesta con funcionarios del CGE y sostuvo: “Plantearon que están analizando alternativas que les permitan romper el techo que se había presentado, tenemos todas las expectativas positivas, pero falta la firma”.

Pighin manifestó que hay un par de reconocimientos por parte de la patronal, “la propuesta del MPL no ha logrado hasta el momento una propuesta superadora y por eso se extiende esto. Sabemos que no pueden ir hacia atrás. No hay desacreditación o críticas a la propuesta, lo que se puede hacer es mejorarla, si es que logran consenso con los espacios oficialistas y con Nación”, indicó Pighin.

Por otra parte, confirmó que desde los grupos de docentes aceptaron pasar la reunión hasta el miércoles 19 cuando al fin se estaría firmando el acuerdo, “estamos luchando para que sea reconocida como una propuesta de los trabajadores y sindicatos en lucha. La UDPM no encuentra la forma de acreditarse el logro”, aseguró.

Mientras tanto, decidieron realizar una vigilia mañana, martes. Se concentrarán desde las 18 horas en la Plaza 9 de Julio de Posadas, pasarán la noche acampando allí y al día siguiente volverán a movilizarse acompañando a sus representantes para firmar el acuerdo, “No habrá menos de 150 personas que ya se anotaron esta mañana”, puntualizó, el dirigente.

Misiones 2Por su parte, UTEM-CTA manifestó a través de una declaración: “Resultado de la reunión con la patronal: hay voluntad por parte del Gobierno de mejorar el salario en agosto. A gritos necesitamos compañeros para mostrar nuestra fuerza”.

Y prosigue: “Acampe en la Plaza 9 de julio. UTEM está armando la lista de los 50 valientes que bancarán el acampe. Por favor anotarse por este medio (facebook) con nombre, apellido, DNI. Desde las 18.00 del martes hasta que termine la reunión acordada para las 8.30 horas del miércoles. Si es necesario hay que faltar. Pero hay que estar”, concluye.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La NES (Nueva Escuela Secundaria) precariza la enseñanza y el trabajo de los docentes porteños: no aceptemos los plazos que el gobierno pretende imponer, exijamos la suspensión de su implementación La Asociación Gremial Docente de Entre Ríos (Agmer) cumplió (con una huelga “sorpresa” de alto acatamiento) la primera de las dos jornadas de paro votadas por sus representantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: