Represión a trabajadores en Chaco

agosto 16, 2015 at 4:30 am Deja un comentario

Chaco(ANRed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 13 de gosto de 2015)– Ayer al mediodía en Puerto Tirol, Chaco, trabajadores tanineros sufrieron una salvaje represión de la policía cuando cortaban la Ruta Nacional 16, luego de 30 días de protesta, en reclamo de aumento salarial. Con balas de goma y gas pimienta la policía desalojó de la ruta a los y las manifestantes, con un saldo de varios heridos, incluidos trabajadores de otros gremios como SITECH, Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco, de Educación. Luego de la represión policial, los tanineros serán recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en Buenos Aires.

Desde hace un mes que los trabajadores tanineros de Puerto Tirol y La Escondida, provincia de Chaco, vienen protestando porque Indunor y Unitan pretenden otorgar un 18 por ciento de recomposición salarial para el año, contra la propuesta de los trabajadores de un 33 por ciento, y además despiden obreros. De hecho hoy se cumplen 31 días del paro con esos reclamos.

Ayer, Los trabajadores se encontraban cortando la ruta 16, esperando respuestas a sus demandas, cuando efectivos de la Policía del Chaco los desalojaron con gases lacrimógenos y postas de goma dejando en esa represión 30 heridos, por lo menos.

Por su parte, según informó Norte, el gobierno negó la represión a tanineros. El secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Churín, explicó “en la zona se registraron cuatro intentos de cortes de ruta, hecho que no podemos permitir teniendo en cuenta de la importancia de esta vía de tránsito para la región y el Mercosur”, y luego afirmó que “se utilizó la fuerza pública (policía) pero en forma netamente disuasiva, no se registraron detenciones ni ingreso de heridos o lesionados en nosocomios de la zona”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Las condiciones del nuevo “salvataje” financiero griego: la Troika controlará desde el precio de los fármacos hasta ¡el número de alumnos por clase! La NES (Nueva Escuela Secundaria) precariza la enseñanza y el trabajo de los docentes porteños: no aceptemos los plazos que el gobierno pretende imponer, exijamos la suspensión de su implementación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: