Entre quejas y protestas de la comunidad educativa, empezaron las obras en el Normal 1 de la ciudad de La Plata

agosto 14, 2015 at 4:29 am Deja un comentario

Entre quejas de los padres, empezaron las obras en el Normal 1(El Día. La Plata, jueves 13 de agosto de 2015)- Una grúa móvil se instaló ayer a media mañana en calle 50 entre 14 y 15 para que un técnico realice un registro “en detalle” de los 6 mil metros de canaletas que tiene el histórico edificio del Normal 1. Es que los arquitectos concluyeron que el mal drenaje del sistema de desagüe pluvial “fue la causa principal” de las fuertes filtraciones que se registraron durante la tormenta del jueves pasado y que derivaron en la clausura de 10 aulas.

Al mismo tiempo, un grupo de padres convocó para mañana al mediodía una concentración frente al Palacio Municipal, pues denuncia “peligros de derrumbe de los techos desde hace años”.

Añaden que “lo cruel e ilógico es que las áreas de derrumbe cubren la mitad del establecimiento” y que “sin embargo el cuerpo político y los inspectores que se presentaron en el lugar obligaron a las autoridades del establecimiento a continuar las clases normalmente, sólo clausurando las aulas afectadas”.

En Educación no dicen lo mismo. Tras aclarar que “ya está trabajando en el colegio personal de la dirección de Infraestructura, de la Unidad Ejecutora Provincial y del Consejo Escolar”, la inspectora jefe Regional, Maite Coradazzi, aseguró que en 2014 “se hizo una obra muy grande sobre el gimnasio, que había estado 7 años cerrado, el salón de actos, parte de los baños y la pérgola del jardín; ahora el motivo principal de los trabajos se hará sobre las canaletas”, reiteró.

En ese sentido explicó que en la víspera se llevó a cabo el registro completo del sistema, incluyendo codos y caídas, y que “de inmediato se iniciarán las tareas destinadas a colocar canaletas más anchas, a modificar las esquinas de 90 grados” y demás cuestiones relacionadas al esquema pluvial.

También se utilizó un sistema de fibra óptica para “revisar todas las cañerías con el fin de detectar obstrucciones”, apuntó la funcionaria.

En cuanto a la distribución de los alumnos ante la falta de aulas por la inhabilitación de 10 salones, comentó que “se están usando el salón de actos y dependencias administrativas, además de la biblioteca y la sala de audiovisuales”.

Luego afirmó que en forma paralela se están desarrollando “obras menores pero muy importantes, como el reemplazo de vidrios y policarbonatos en ventanas y vitraux, y cambio de inodoros y sifones en los sanitarios”.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio, se refirió al gimnasio y comentó que “la cubierta fue puesta a nuevo hace un año, pero como encima está el laboratorio que tiene problemas en los desagües pluviales, se produjeron filtraciones en dos lugares puntuales. Hay que realizar trabajos paralelos, pues si reparamos esos desperfectos y no se arregla el laboratorio, luego estaremos en la misma”, señaló.

También apuntó que “la obra del gimnasio está en garantía, de manera que no sólo se trata de un trabajo pequeño sino que no tendrá costo alguno”. ¿Plazos de la obra? Por ahora, no hay.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

En medio de los trascendidos malintencionados desparramados desde el gobierno chaqueño, Federación Sitech ratifica el paro de jueves 13 y viernes 14 Las condiciones del nuevo “salvataje” financiero griego: la Troika controlará desde el precio de los fármacos hasta ¡el número de alumnos por clase!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: