Conflicto con los trabajadores del Centro Comunitario Educativo “Construyendo sueños”

agosto 11, 2015 at 4:18 am Deja un comentario

(Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior, Ademys. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 6 agosto de 2015)– Los docentes del Centro Comunitario-Educativo “Construyendo sueños”, que funciona en el Barrio Ramón Carrillo, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad no ha abonado el salario de los 16 trabajadores del centro correspondiente al mes de julio.
Esta decisión va en línea con la posibilidad del cierre de esa institución denunciada en reiteradas oportunidades.
Ademys exige el inmediato pago de los salarios como así también el cese de los recortes de los dispositivos destinados a la atención de la niñez.

Construyendo sueñosLa Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), junto a la comunidad educativa del Barrio Fátima, Legisladores de la Ciudad, Organismos de Derechos Humanos y docentes y alumnos del barrio realizó hoy una conferencia de prensa contra el despido de los 16 trabajadores/as del Centro Comunitario y Educativo “Construyendo sueños” del Distrito escolar número 19

En la misma se anunció que el próximo lunes 10 de agosto se presentará un recurso de amparo en la justicia para exigir la inmediata restitución a sus puestos de trabajo de los docentes del centro educativo.
Participaron de la ronda de prensa junto al Secretario General de UTE, Eduardo López, la Legisladora Paula Penacca, el Legislador José Cruz Campagnoli, Nora Cortiñas por Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Fátima Cabrera de PAEByT, Susana Reyes del Centro Educativo Isauro Arancibia, los 16 docentes despedidos por Macri, y alumnos y docentes de las escuelas del barrio.
La UTE exige al gobierno porteño la inmediata restitución a sus cargos de los/as docentes de “Construyendo Sueños”, los cuales desde hace 8 años cobraban con horas cátedra, y que hoy han perdido su fuente de trabajo. Y reclama la continuidad del Centro Educativo, ya que estos despidos son el paso previo al cierre del establecimiento. Los docentes, coordinadores y vecinos del barrio vienen denunciando la política de vaciamiento y tercerización de espacios educativos que luego son gerenciados a través de ONGs.
El Centro Educativo Construyendo sueños es “escuela pública” al igual que el Centro Isauro Arancibia y el Ramón Carrillo. En Construyendo sueños se enseña, se resiste, se construye y se sueña por eso la UTE no va a permitir que la ciudad pierda un sólo espacio de educación popular, ese es el compromiso que asumen los maestros del pueblo y por ello el próximo lunes se presentará un amparo en la justicia. Este es un nuevo ataque del macrismo no solo a los docentes sino también a la niñez. Por eso, la UTE convoca a otras organizaciones que trabajan con los/as niños/as para realizar una movilización en defensa de los derechos de todos los/as chicos/as de la ciudad.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco) convoca al paro para los días jueves 13 y viernes 14 de agosto La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Nacional y la CTERA (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina) marchan al Congreso de la Nación por reivindicaciones que consideran históricas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: