El abrazo a la escuela

agosto 5, 2015 at 4:57 am Deja un comentario

Escuela porteña en protesta por deterioro edilicioAunque varios pusieron sus peros porque sabían que les iba a costar levantarse tan temprano, sobre todo en la madrugada de un jueves, finalmente todos acordaron encontrarse en el café de la esquina a esos de las seis y media para acordar más o menos las acciones a seguir. Quién se acerca al sindicato docente, quién redacta el petitorio y quién el comunicado para la difusión, quién tiene algún periodista conocido o medio amigo que faciliten el contacto…

Ya hicieron bastante y lograron a fuerza de empujar que las autoridades se comprometieran. Ahora lo que más teme la gente de la cooperadora más otros padres que se sumaron solidariamente es que los expertos vengan con la finalidad exclusiva de “tomar nota”, una vez más, del desastre.

Baños tapados, vidrios rotos, mala conectividad para la internet, humedad en la biblioteca y los pasillos, aulas que se necesitan, y encima, paf, un cacho de cielo raso que por suerte no le pegó en la cabeza a ningún pibe.

“¿Qué más tiene que pasar para que las autoridades educativas se ocupen de los graves problemas edilicios que tenemos desde hace años y que venimos denunciando sin respuestas de ningún tipo?”, dice el último en salir, mientras paga el desayuno rápido antes de sumarse al abrazo a la escuela.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Indígenas, campesinos, sindicalistas y universitarios anuncian movilizaciones en toda Guatemala AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) denuncia nueva avanzada judicial y política contra los trabajadores y el derecho de huelga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: