Ledesma: acto por los 16 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal General San Martín

agosto 1, 2015 at 4:01 am Deja un comentario

Ledesma(Por Patricia Rodriguez, para ANRed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 28 de julio de 2015)– El jueves 23 de julio, por la mañana, se llevó a cabo en la Escuela Normal General San Martín un homenaje a los 16 estudiantes desaparecidos de la institución. Diversos oradores, entre ellos integrantes de CAPOMA, ex-presos políticos y familiares señalaron la necesidad de revertir el sobreseimiento a Blaquier a través de la instalación de una carpa el 12 de agosto.
Inés Peña, de Madres señaló: “La justicia funciona mientras nosotros insistamos, porque la única bandera es la calle construyendo memoria. Cuarenta años se tardó en llevar al banquillo a los milicos”.
Asimismo, Oscar de CAPOMA leyó una carta enviada por Emiliano Nicolai cuya madre Evangelina Botta desaparecida en la Masacre de Palomitas y su padre Franciso Nicolai, en Ledesma. En la misma Emiliano, expresa su profundo orgullo por sus padres militantes.
Casiano Bache, detenido-desaparecido de El Talar, rememoró a sus compañeros de cautiverio Domingo Reales y Román Rivero
Dora Weizs, esposa del abogado Jorge Weizs (detenido desaparecido) y profesora de Psicología, dijo: “Se perdió a una generación muy valiosa en la Argentina”. También recordó a Olga Márquez de Aredez: “Está presente para nosotros, ni la nombramos, es como que anda por acá, entre nosotros”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Docentes de Misiones denuncian violenta represión por parte del gobierno provincial La Unicón de los Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) llama a parar el lunes 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: