La Unicón de los Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) llama a parar el lunes 3

agosto 1, 2015 at 11:50 am Deja un comentario

UDOCBAUDOCBA anunció un paro por 24 horas para el próximo lunes 3 de agosto, la fecha prevista para el reinicio del ciclo lectivo.

Fuentes de ese gremio precisaron que durante la jornada de protesta el Consejo Directivo se reunirá para establecer los pasos a seguir, por lo que no se descartan medidas de igual tenor para los próximos días.

A través de un comunicado UDOCBA exigió “convocatoria a paritarias formales, puesto que la Provincia sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes”.

En ese sentido, se detalló que con el reclamo se exigirá a las autoridades provinciales “un básico de 9.000 pesos y blanqueo salarial”.

Otros de los planteos realizados por UDOCBA comprende “pago de salarios en tiempo y forma, inversiones en infraestructura escolar y comedores, fin de los cobros indebidos en el IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) y pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social, e intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Ledesma: acto por los 16 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal General San Martín La seccionales conducidas por la oposición de izquierda del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) abren la semana con una huelga de dos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: