Repudio a la represión a los trabajadores de la Línea 60: cinco detenidos y cerca de 20 heridos, dos de ellos en terapia intensiva

julio 29, 2015 at 3:04 pm Deja un comentario

La 60(Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior, Ademys. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 28 julio de 2015)– Desde Ademys, repudiamos la represión ejercida esta mañana en la Panamericana sobre los choferes de la Línea 60, quienes realizaban tres cortes en el marco de la lucha por la reincorporación de los 53 despedidos en un conflicto que ya lleva 4 semanas de lock out patronal: la empresa se niega a permitir la salida de los colectivos y a sentarse en una negociación con los delegados de los choferes, mientras el Ministerio de Trabajo se niega a recibir a los trabajadores.
Mientras tanto, el gobierno reprime una legítima protesta con un mega operativo de la Gendarmería en el que resultaron cinco trabajadores detenidos y, cerca de 20 compañeros heridos, tres de ellos con convulsiones por los palazos en la cabeza dados por Gendarmería.

La 60Ante la llegada de nuevos compañeros al corte en la colectora y 197 en Panamericana, para potenciar el reclamo por la liberación de los cinco detenidos hace unas tres horas, la Gendarmería volvió a responder con más palos, gases lacrimógenos y ahora balas de goma, y con un saldo de nuevos detenidos.
Nos solidarizamos con los compañeros que continúan en estos momentos cortando la colectora y 197 demandando la liberación de los detenidos.

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA) resolvió convocar a un paro activo sin asistencia a los lugares de trabajo para el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio La rebelión docente en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: